Sugey Estrada
A sabiendas de la importancia del recurso humano, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) rindió protesta a los integrantes de los Comités de Base los cuales tendrán como principal actividad gestionar beneficios para sus colonias y comunidades.
Ahí su dirigente, Jorge Hariz Piña refrendó su compromiso con el sector popular del municipio y su respaldo al Partido Revolucionario Institucional.
Reunidos en un conocido centro social, el Dirigente local dio la bienvenida a los integrantes y titulares de los organismos locales, así como también a la dirigente estatal del organismo, Ketzabel Zamora Salazar.
Durante su discurso Hariz Piña enfatizó el trabajo que la organización del sector popular realiza en la localidad, pues pese a que se encontraba olvidada, hoy por hoy se le está dando la importancia al trabajo que desempeña dicha estructura.
“Hay una estructura en la CNOP; una estructura de carne y hueso que está trabajando todos los días por el bien no solamente del sector sino de la sociedad escuinapense; como muchos años lo hemos hecho. Quiero decirles que tienen dirigencia, tienen sector y la posibilidad de utilizarlo”, expresó.
Durante el evento se tomó protesta a Sarahí Cruz, como presidenta de la Red Juventud Popular de Escuinapa y Esmeralda Preciado, como presidenta de las Mujeres Ceneopistas.
En la ceremonia estuvo también el Alcalde de Escuinapa; el Dirigente estatal de los jóvenes; la Presidenta de las Mujeres Ceneopistas y el Presidente del CDM del PRI.
La ceremonia fue elocuente, se vio del poderío de la organización, ya que, no solo congregó a caras conocidas como ex presidentes municipales, sino, que también a Regidores y representantes de sectores adheridos a la CNOP.
La reunión pudo considerarse como un parteaguas para las aspiraciones de Jorge Hariz Piña pues en él mostró el poder de convocatoria que tiene para acercar a muchos de los sectores que integran al organismo y que en su momento serán parte fundamental para la designación de candidaturas en el próximo año.
En total fueron 25 los comités que se integraron en diferentes comunidades y sindicaturas del municipio.