DE MAL EN PEOR EL GOBIERNO DE ESCUINAPA

Sugey Estrada

Parece ser que el escenario para el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán “El Yiyo” se le complica cada vez más. Prueba de ello es el paro de labores realizado por parte del personal sindicalizado; que se suma a la reciente queja interpuesta por Rosalba Barrón Crespo ante la Síndica Procuradora, Claudia Lizzet Tiznado Flores y el secretario del Ayuntamiento Sergio Zamudio, debido a que supuestamente el Alcalde le “quitó” el netkey, aparato con el que se revisan los movimientos en las cuentas bancarias del Municipio.

La situación no pudiera parecer de lo más extraño, si el aseguramiento del aparato hubiera sido con el consentimiento de la funcionaria, pero no fue así, ya que supuestamente lo realizó cuando esta se encontraba fuera de su oficina.

Y es que las finanzas públicas municipales de por sí se han vuelto demasiado frágiles, tomando en cuenta los compromisos económicos que esta tiene y que muchos de ellos fueron heredados de la pasada administración, lo que ha mermado sustancialmente su liquidez para enfrentar sus propios gastos.

Lo cierto es que entre el personal sindicalizado hay molestia, toda vez que se les adeuda una quincena y otra a los de semana, pues consideran incongruente que mientras el Ayuntamiento se encuentra prácticamente en quiebra el Presidente Municipal en pro de seguir “encampañado” inicie obras a diestra y siniestra afectando lo más importante: su salario.

“Teníamos mucho que no nos pasaba esto. Lo que nos molesta es que el dinero de nuestro salario está presupuestado y no debe ser desviado a otro lado. Queremos que nos pague y que no se haga como el otro”, dijo, molesto un trabajador.

El panorama no parece para nada alentador pues según la Tesorera Municipal, el Ayuntamiento viene arrastrando una deuda pública de más de 30 millones de pesos y, aunque se ha realizado lo necesario para reducirla sus pretensiones no son muy halagüeñas.

Y es que uno de los problemas es que mucho de los adeudos que se tienen son derivados de las retenciones que hiciera la pasada administración pero que nunca las hicieron llegar a su destino, por lo que, ahora el “Yiyo” tiene la obligación de subsanarlas y por lo que vemos no sabe cómo.

Lo que queda claro es que con esta situación se advierte un posible rompimiento entre los funcionarios, lo que dejaría mal parado al Alcalde aunque quizás ya  está considerando que Santos Rodríguez Villegas sea su reemplazo.

Comentarios

Comentarios