HABRÁ SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA DE EL ROSARIO

Sugey Estrada

Porque el proteger a los infantes en edad escolar es una prioridad, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Municipio de El Rosario puso en marcha el programa  “Seguro de vida para jefas de familia”.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez y el delegado de SEDESOL, José Alberto Salas Beltrán quienes dieron a conocer los detalles del programa y los beneficios que éste tiene para garantizar la educación de niños y jóvenes ante la falta de la madre de familia.

“Este programa tiene la finalidad de proteger a los hijos en caso que la madre fallezca; es un apoyo económico que se entrega cada mes, siempre y cuando el beneficiado continúe con sus estudios, es un seguro, no cuesta afiliarse. La intención es que todos los niños queden con un respaldo y se puedan preparar para una mejor calidad de vida», explicó el Delegado.

Se informó que en El Rosario se tiene un padrón de al menos 15 beneficiados los cuales no han sido localizados.

Añadió que  el programa tiene como finalidad  dar seguimiento a los inscritos y se preocupa para que todos puedan gozar del apoyo en caso de requerirse, de ahí la importancia de la colaboración con los Ayuntamiento.

Por su parte el Presidente Municipal, enfatizó que este programa viene a reforzar el compromiso adquirido con los Rosarenses, ya que, pueden seguir inscribiendo en la Dirección de Planeación y Desarrollo en donde se cuenta con una ventanilla permanente para atenderlos.

“Este programa no es de fiesta, sino de congratular, pues se garantiza que estos niños y en su defecto jóvenes, puedan recibir un sustento más una vez que su madre haya fallecido, me solidarizo con ustedes, pues la pérdida es irreparable, sus madres pensaron en ustedes, y pensaron en dejarles una vida mejor”, finalizó Pineda Domínguez.

Comentarios

Comentarios