ARACELI TIRADO SIGUE DE TURISTA

 Redacción

Siguiendo la constante de su papel al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres, tiempo en el que se le ha criticado por su realización de viajes más que de campañas y visitas de campo, a donde existen  dramáticos casos de mujeres violentadas, Araceli Tirado tuvo de nuevo un evento dentro del confort de un hotel en el puerto de Mazatlán.

Esta vez se trató de un panel sobre la equidad de género en los derechos humanos de las mujeres, en el que dos de las ocho panelistas fueron representantes de los medios de comunicación y se supone que la invitación para asistir como público era para comunicadores de uno u otro sexos y estudiantes de la carrera, además de otras como trabajo social, psicología y hasta de administración.

Sin embargo, la asistencia fue muy poca, incluso, solo algunas reporteras se quedaron hasta el final, los estudiantes se fueron yendo en pequeños grupos y aunque también invitaron a asociaciones civiles, solo acudió una, la cual, por cierto, salió ganando porque se contactó con Indesol para bajar recursos.

“Estamos yendo a atender los casos a través de las instancias municipales, a través del Indesol, es decir, estamos presentes y con este tipo de actividades para permear poco a poco, por ejemplo, en los medios de comunicación con este panel”, dijo la directora.

Así sin más, aceptó que son los institutos municipales de las mujeres los que atienden los casos, mientras que ella y todo su equipo de trabajo continúan «accionando» desde el aire acondicionado y la tecnología vía redes sociales.

Comentarios

Comentarios