Sugey Estrada
Aún y cuando su compromiso es trabajar desde la trinchera el dirigente local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Jorge Hariz Piña no negó su interés por buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal del 2018 para lo que aseguró, estar trabajando desde hace más de doce años.
“Yo nunca he escondido eso (querer ser presidente) tengo doce años diciendo que sí y hoy no tengo por qué decir que no. Pero mientras eso sucede; que no falta mucho, hay que ir dándole para adelante, seguir haciendo lo mismo que estamos haciendo desde que asumimos el cargo de la organización”, dijo.
Y es que en los últimos meses el líder de la CNOP ha buscado organizar a todas las asociaciones que integran la confederación y buscar el acercamiento con vecinos de las comunidades y sindicaturas del municipio, lo que demuestra su amplio interés de que en esta ocasión sí sea considerado como uno de los prospectos mejor posicionado del partido.
En rueda de prensa explicó que se ha impulsado una campaña de identidad popular del organismo que dirige, pues muchas de las personas desconocen el trabajo que en ella se hace y los beneficios que se están logrando a través de los organismos que lo integran.
“Tenemos una responsabilidad importante como sector y nos han dicho que hacía mucho no se veía al sector popular coadyuvante, trabajando y yo creo que tenemos esa responsabilidad”, expuso.
Criticó que la idea que tienen algunos integrantes de los organismos de que al estar dentro de estos es con la finalidad de llegar a ser regidores.
Indicó que aunque el trabajo que realiza pudiera considerarse como parte de su aspiración, la realidad es que se están llevando a cabo tareas encaminadas a mejorar el entorno ciudadano, pues su nombramiento no es de membrete sino de trabajo.