CARLOS GANDARILLA NO TOMA EN CUENTA A LA BASE PRIÍSTA DE ESCUINAPA

*Se reune a puerta cerrada con un grupito selecto

Sugey Estrada

Para muchos los métodos de elección del Partido Revolucionario Institucional no han tenido variación,  pues en cada periodo vemos como la designación de candidatos se realiza a través del clásico “dedazo” o  de “procedimientos democráticos internos” que organizan para imponerlos…ups perdón elegirlos, sin embargo en la actualidad, el dirigente estatal de este partido, Carlos Gandarilla asegura que todos los militantes con derechos activos dentro del partido podrán ser candidatos.

Durante su visita al municipio de Escuinapa, el dirigente estatal  se entrevistó a puerta cerrada con algunos miembros de organizaciones locales, así como regidores de la fracción priista,  con la intención de reforzar el trabajo político en el municipio.

En una entrevista concedida a Aquí…Política con Tambora, Gandarilla, expuso diversos temas, uno de ellos el proceso de elección que se vivirá en todo el país a partir del próximo mes de diciembre y en lo local en enero del 2018, lo cual los obliga a ver los posibles cuadros que se integrarán para los futuros comicios en los municipios del Estado.

“Todos los que tengan a salvo sus derechos partidarios dentro de nuestro partido pueden ser tomados en cuenta; que sean militantes reconocidos. Ya estamos trabajando al interior del partido, haciendo sondeos para encontrar a las mejores mujeres y hombres y jóvenes que nos puedan representar”, dijo.

Enfatizó que se tendrá que trabajar en buscar la unidad interna del partido, pues esa es su principal fortaleza y después que se determine bajo los lineamientos marcados se habrán de seguir sumando.

Podemos pensar que la unidad interna a la que se refiere es que los aspirantes que no sean favorecidos tendrán que “ajustarse” a las líneas que marcan unos cuantos. Pero la realidad es que los tiempos han cambiado. Basta recordar la desbandada de priistas que existió en la elección del 2016 cuando éste partido invalidara la candidatura de Víctor Díaz Simental y de Jorge Hariz Piña para beneficiar al actual Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán “Yiyo”, lo que ocasionó que Díaz Simental se fuera como candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

El problema para el dirigente es que no le han dicho o no se ha querido enterar de la consecuencia que la imposición de candidatos ha generado al partido, pues si bien es cierto,  “El Yiyo” sacó una ventaja para quedarse con la Presidencia Municipal, la realidad es que fue mínima, ya que parte de los votos se los llevó Días Simental a su partido.

Sin lugar a dudas, la elección interna del PRI dará mucho que hablar en los próximos días y veremos si, como dice el dirigente se tomará en cuenta los derechos partidarios de la militancia o como siempre optarán por “apoyar “a quien más relaciones tenga o más ilusiones les venda.

Comentarios

Comentarios