REGIDORES DE ESCUINAPA ESTÁN AL MANDO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL: VÁZQUEZ LEMUS

Sugey Estrada

Alejandro Vázquez Lemus, presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Escuinapa, calificó como reprobable y lamentable la forma de dirigirse a los regidores en la pasada sesión de Cabildo, ya que, aunque él lleva las riendas de la administración el cuerpo edilicio es un órgano autónomo y figura del Ayuntamiento por lo que debería dirigirse hacia él con respeto.

“Es reprobable que el Presidente Municipal se dirija al Cabildo, a los medios de comunicación, a la ciudadanía con un pensamiento tan pobre y prepotente. Decir que no le interesa lo que el Cabildo piense, diga o haga es una falta de respeto; porque legalmente él lleva las riendas de la administración pública municipal pero se debe a un cabildo; puesto que todo lo que conlleva el Ayuntamiento debe ser aprobada por éste órgano. Yo repruebo su conducta”, dijo.

En la pasada sesión de Cabildo el Alcalde increpó a la regidora del PRI, Belinda Lerma Quevedo diciéndole que no le importaba la solicitud realizada mediante un escrito por parte del cuerpo de regidores en el que solicitaban la renuncia de la Oficial Mayor, Yamira Salas Guerra diciéndoles “hagan lo que quieran, me vale madres” provocando que la regidora saliera de la sesión acompañada por otro regidor.

El dirigente del PAN aseveró que el Alcalde debe ser respetuoso a la investidura de cada uno de los regidores y tiene que privilegiar el diálogo para que a Escuinapa le vaya bien y lo calificó como un gobernante de ocurrencia, autoritario y absoluto a pesar de que se debe a un Cabildo.

Vázquez Lemus fue tajante al dirigirse a los ediles, ya que, criticó el trabajo hasta ahora realizado pues no han hecho  valer su autoridad en Cabildo y ponerse a trabajar en lo que les compete, hacerse respetar y no estar al mando del Presidente Municipal.

“Honestamente vemos con tristeza como algunos regidores están al mando del Presidente Municipal, están a sus pies a los que él diga y eso es lo malo. Me gustaría que se hicieran modificaciones a la Ley Electoral del Estado para que los regidores sean elegidos mediante el voto directo ciudadano y no en la fórmula del Presidente. Porque con esto, vemos a un Cabildo sumiso y comprometido con el Presidente Municipal y no con el pueblo”, dijo.

Criticó que se esté perdiendo el tiempo en situaciones absurdas cuando el municipio está pasando por una situación bastante lamentable, con pésimos servicios públicos, deficiencias en el abasto de agua potable, la mala condición de la carretera Escuinapa – Teacapan, la deplorable situación en que se encuentra la Calle Hidalgo, así como la eterna reparación de la Calle Francisco Pérez que aún no se ve para cuando termine.

Calificó como un “circo” los actos públicos que regularmente se organizan en las comisarías y sindicaturas lo cual solo sirve para promover la imagen del munícipe pues en la realidad las condiciones de éstas sigue siendo de rezago y sin seguimiento a las necesidades más elementales que tienen como: la recolección de basura y el abasto de agua potable.

“Es un circo lo que anda haciendo en cada comunidad a la que va. Porque realmente no les ofrece nada, siguen estando en las mismas condiciones. No necesitamos a un Presidente que ande trasmitiendo en vivo ni buscar el aplauso porque para eso se le paga, es un servidor del pueblo; quiere reelegirse cuando no está cumpliendo con lo que prometió”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios