Redacción
Una camioneta con logotipo de la Confederación Nacional Campesina y propiedad del regidor del PRI, Rogelio Padilla y presidente de esta organización protagonizó un grave accidente y luego de atropellar a un motociclista el conductor se dio a la fuga a bordo de la unidad dejando al lesionado tendido en el suelo.
Minutos de después la camioneta Hilux blanca fue encontrada abandonada por una de las calles de la cabecera municipal.
De acuerdo a las autoridades locales el incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, cuando la camioneta de la que se desconocen los datos del conductor circulaba por la Calle Centenario y al llegar al cruce de la Calle Hidalgo no hizo el alto obligatorio por lo que el motociclista se le estampó en la parte derecha de la cabina.
Lo que llama la atención es la falta de responsabilidad por parte del chofer de la unidad, ya que, aún y cuando el Regidor Padilla Salcido haya manifestado no ser él quien maniobrara la unidad, sí debería ser más cauteloso y ver a qué personas la presta.
Y es que según las autoridades el lesionado fue encontrado tendido en el suelo ya que el chófer no fue capaz de socorrerlo sino que optó por abandonar el lugar dejándolo abandonado al igual que la camioneta calles después por lo que fue remitida a la pensión municipal.
El incidente llega en un momento bastante doloroso para la población escuinapense pues en los últimos meses hemos visto como motociclistas y automovilistas se han visto involucrados en diversos accidentes, algunos de ellos con pérdidas lamentables.
Por lo que al ser autoridad obliga a Regidores y Funcionarios Municipal a conducirse con mayor responsabilidad y prevenir hechos lamentables como éste, que si bien es cierto son accidentes pueden evitarse si cada quien asume la parte que le corresponde.