SE BURLA “EL YIYO” MORENO DE LOS TRABAJADORES DE LA JUMAPAE

Sugey Estrada            

Ni las manifestaciones, paro de labores, ni reclamos por parte del personal sindicalizado adscrito a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa han valido para que el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán “El Yiyo” gestione los recursos necesarios para el pago del aguinaldo correspondiente 2016 y otras prestaciones.

Por el contrario, aluden a que éste utiliza sus relaciones para que la Junta de Conciliación y Arbitraje en Mazatlán no lleve a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para que se ejecute el emplazamiento a huelga que en cuatro ocasiones han intentado establecer.

“La verdad es que más no se puede hacer con lo del aguinaldo; para nosotros es una burla lo que están haciendo con nosotros. Ya teníamos un emplazamiento a huelga pero el problema es que todo se está parando en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Mazatlán no sé porque, pero pienso que alguien está bloqueando para que no se lleven a cabo los acuerdos”, dijo, Julio Cesar Ribera Garibaldi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Jumapae.

Explicó que “extrañamente” son cuatro los acuerdos que se han iniciado en la dependencia antes descrita, los cuales no han prosperado para poder realizar la huelga debido a que no se ha hecho entrega en tiempo y forma de los exhortos correspondientes.

Indicó que en esta última ocasión el exhorto fue entregado, sin embargo no fue hecho llegar a la filial de Culiacán por lo que los empleados nuevamente tuvieron que suspender el movimiento y conformarse con la realización de una manifestación pacífica buscando con ello sensibilizar a las autoridades para que les paguen lo que les deben.

En total son 68 empleados los que están reclamando el pago del aguinaldo que no se ha concretado por la falta de voluntad e interés de las autoridades, pues a su consideración no reconocen el adeudo ni mucho menos buscan las estrategias para liquidarlo.

Rivera Valenzuela explicó que las labores se seguirán realizando bajo protesta hasta el 27 de noviembre, fecha nueva que dieron las autoridades para que realizan el paro definitivo y obligar a que se les pague lo que se les adeuda.

Se  estima que se adeuda un millón de pesos por concepto de aguinaldo correspondiente al 2016; 600 mil de finiquito de jubilados y pensionados, así como 300 mil pesos de pago de primas vacacionales.

Comentarios

Comentarios