ENTREGAN APOYOS A MIGRANTES COMO PARTE DEL PROGRAMA “SOMOS MEXICANOS”

El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos hizo entrega junto a la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, de cheques por la cantidad de 30 mil pesos como una medida de apoyo a migrantes que han sido deportados de los Estados Unidos de Norteamérica y repatriados en México.

El Presidente Municipal indicó que este apoyo tiene el principal propósito de incorporar a los migrantes al mercado laboral a través de un proyecto productivo que puedan generar, donde el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico habrá de apoyarlos con asesorías y talleres de capacitación para la creación de nuevas empresas.

Este esfuerzo, dijo, demuestra la sensibilidad y real preocupación del gobierno federal y estatal por sacar adelante a personas que por una u otra causa fueron deportados, y ahora tienen la oportunidad de ganarse la vida de manera honorable con un empleo autosustentable.

“De esta forma, colaboran también como un activo importante para el desarrollo y crecimiento de nuestra capital; hoy retoman una nueva etapa en sus vidas que estamos seguros servirá como ejemplo para más personas que circunstancias similares”, expresó el Valdés Palazuelos.

Acto seguido, las autoridades presentes llevaron a cabo la entrega simbólica de los cheques a José Pablo Bojórquez y Rigoberto Arce, siendo este último, quien a nombre de los beneficiarios, agradeció a los órdenes de Gobierno por voltearlos a ver y apoyarlos con este valioso programa.

Finalmente, Rosa Elena Millán, titular de la Sedesol en Sinaloa, puntualizó que estos apoyos forman parte del programa que encabeza el Gobierno Federal denominado “Somos mexicanos”, mediante el cual se beneficiarán a 350 migrantes ubicados en los municipios de Elota, Navolato y Culiacán, para que puedan emprender un negocio productivo en su país de origen.

Comentarios

Comentarios