RINDE MISAEL SÁNCHEZ PRIMER INFORME COMO DIPUTADO LOCAL

Redacción

El Diputado Local por el Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez rindió su primer informe legislativo y de gestión social durante el primer año en la LXII Legislatura.

Cuenta entre los avances la promoción de 27 iniciativas de las cuales tres ya han sido aprobadas y, para lograrlo, dijo contar con el respaldo de un aliado de su partido, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Describió el contenido de algunas de las propuestas que ya son leyes; una es la de Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, modo en que se defienden los derechos de las madres trabajadoras para que el cumplimiento natural del deber de madres dando alimento del pecho materno a los hijos no se convierta en impedimento para poder desarrollarse profesionalmente y que a su vez, sus hijos tengan los nutrientes y condición para desarrollar la inmunidad necesaria ante riesgos de salud que se adquieren de la leche materna.

Otra que ha sido muy relevante por el impacto social que genera, es la iniciativa contra ‘charlatanes’ de las cirugías plásticas, que busca castigar con cárcel a aquellos médicos y/o personas que realicen cirugías estéticas sin contar con los conocimientos y la especialidad necesaria para ello. La propuesta se encuentra en proceso de ser dictaminada y se realizó un foro abierto a donde asistió el gremio médico, autoridades de salud y ciudadanía en general.

El Diputado Misael Sánchez destacó que dentro de las causas que ha defendido mediante sus iniciativas se encuentran temas de ecología, por ser este un principio rector en su actuar, pero no se han dejado de lado temas como la defensa de los derechos de la niñez, igualdad de género, la familia, entre otros.

“Ha sido un año de esfuerzos, aprendizajes y sobre todo de muchas satisfacciones; el poder servir a la sociedad es un privilegio, es una responsabilidad que hace un año asumí con gran orgullo, empeñando mi palabra de ocupar mi curul de una manera digna, buscando siempre el beneficio de los sinaloenses” expresó el legislador.

Por otra parte, destacó la inauguración de la Oficina de Gestión Social, donde dijo se han atendido alrededor de siete mil 200 solicitudes de ciudadanos e instituciones de los 18 municipios, de las cuales se han dado solución inmediata a aproximadamente mil 800 con gestiones y turnándose a instancias gubernamentales.

 

Comentarios

Comentarios