TIRO “CANTADO” ENTRE SERGIO TORRES Y JESÚS VALDÉS

  • El encono entre ambos es público y notorio

Xicoténcatl Barajas

En vísperas del proceso electoral que se vivirá en México y Sinaloa, los actores políticos quieren estar en escena y en ocasiones se extralimitan en el decir  y el hacer, lo que pareciera estar sucediendo entre dos auténticos priístas que después de haber comido hasta en el mismo plato y haber hecho causa común en varios proyectos, hoy se confrontan por cuestiones políticas.

Las huestes del ex presidente municipal, Sergio Torres Félix representadas por la regidora y ex directora del DIF municipal, Elizabeth Montoya Ojeda le “cantaron el tiro” a la tropa del actual munícipe Jesús Valdés Palazuelos argumentado que Sergio pagó 300 millones de pesos de deuda pública y no se quejó como lo hace él –arguyen-  porque Jesús Valdés en cada colonia popular de Culiacán donde se para a realizar  eventos públicos comenta que ha pagado 80 millones de pesos.

Desde luego que las deudas en la mayoría de las administraciones municipales se vienen arrastrando de las pasadas y son institucionales, pero a cada gobierno se le presentan circunstancias diferentes y así será su actuar; muy distinto uno del otro.

En este caso hay particularidades que hacen que llame la atención por el hecho de ser dos políticos emanados de las mismas siglas partidistas los aludidos.

Ambos, tienen aspiraciones legítimas por ondear la bandera tricolor como candidatos a una senaduría de la república, así es que será ese instituto político o el primer priísta en el Estado, Quirino Ordaz Coppel el que les dé “un jalón de orejas”.

Comentarios

Comentarios