Sixto Román
José Antonio Meade Kuribreña dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el discurso de justificación de esta decisión dijo haber dejado una política de finanzas sanas y haber mantenido la estabilidad financiera ante la inestabilidad del entorno.
En su discurso anunció que buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de la República y planteó entre sus primeras propuestas, con el lenguaje de campaña que lo identificará en adelante. Habló de conseguir, con el esfuerzo de todos, un País donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad.
El discurso del ahora Ex Secretario de Hacienda se vio interrumpido por una sesión prolongada de aplausos en el momento en que anunciaba que solicitaría al Partido Revolucionario Institucional la oportunidad para ser considerado como precandidato a la Presidencia.
También tuvo palabras de buenos deseos para la gestión de José Antonio González Anaya, quien lo sustituye en el cargo y dijo que la experiencia del nuevo funcionario en Hacienda y que ha desempeñado en el Instituto Mexicano del Seguro Social y luego en Pemex, son garantía para el buen desempeño y el mejoramiento de las condiciones de la economía del País.
Meade Kuribreña agradeció a Enrique Peña Nieto la oportunidad de participar en su Gobierno durante los últimos cinco años; al mismo Presidente le reconoció la confianza de haberle integrado en su aparato de Gobierno, lo que le permitió contribuir al logro de los objetivos de esta administración.
Al referirse a su propósito de buscar la precandidatura manifestó que hay una tarea por cumplir.
“Con esta experiencia tengo la convicción de que el País cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia. Un país en donde las familias tengan siempre que comer en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se invoque a la ley. El País en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentran las oportunidades para hacerse realidad”.