Redacción
Menos de dos millones de pesos invirtió el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en la elaboración y diseño con soporte técnico videografico, de su primer informe de gobierno, según la información proporcionada por la propia administración Estatal.
De acuerdo a una breve tabla de datos, esta administración estableció un costo por 899 mil 324 pesos con ochenta centavos en la área de impresión, mientras que por la edición pagó 452 mil 400 pesos, además de un material fotográfico y de vídeo cuyo costo fue de 560 mil pesos.
Esto en total suma un millón 911 mil 724 pesos con 80 centavos.
El reporte dado a conocer establece que se actúa en base al Artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa que establece las condiciones y protocolos para la presentación del informe junto con los tiempos fijados en el año administrativo.
Plantea que en este documento se destacan logros y avances identificados en 5 ejes estratégicos que se observan a partir del plan Estatal de Desarrollo 2017-2021: y detalla los ejes de Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Sustentable e Infraestructura; Seguridad Pública y Protección Civil y Gobierno Eficiente y Transparente.
Da a conocer en los puntos fundamentales de este primer informe haber alcanzado una inversión de 5 mil 642 millones de pesos destinados para obras de infraestructura urbana, además de aproximadamente dos millones y medio de metros cuadrados que se han reencarpetado en calles y además haber realizado la pavimentación de 373 vialidades en ciudades colonias y sindicaturas.
Al mes de septiembre el Gobierno del Estado ha recuperado información sobre la formalización de 26 mil 474 empleos y de haber logrado atraer una inversión privada en el renglón productivo por 19 mil 272 millones y medio de pesos, que significan alrededor del 23.4% en volumen más que el año anterior.
La administración de Quirino Ordaz Coppel hizo el pago de dos mil millones de pesos a los productores agrícolas por adeudos de los ciclos pasados y en el terreno social se instalaron 63 comedores comunitarios y se otorgaron 3 mil 220 becas de transporte para estudiantes.
Otro de los puntos observados es el anuncio de 2 proyectos de infraestructura para el Centro Regional de Rehabilitación Integral de Mazatlán y el Centro de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual en Culiacán que llevarán un paquete presupuestal de inversión de 131 millones de pesos y justamente este día 28 de noviembre se realizó la ceremonia para formalizar ese proyecto.
En obras de drenaje y alcantarillado el Estado de Sinaloa hace recuento de haber invertido 700 millones de pesos y haber desarrollado la rehabilitación y modernización de la Carretera Culiacán-Tamazula donde se están aplicando 70 millones de pesos.
Junto con esto en el informe se menciona el desarrollo de la carretera Los Mochis-Topolobampo dónde se aplican 120 millones de pesos y en el eje carretero Badiraguato-Parral se aplica una inversión de casi 500 millones de pesos.
Este Gobierno también informa haber aplicado recurso por 800 millones de pesos en patrullas, drones equipados con alta tecnología, videocámara con lectores de reconocimiento de placas y otros recursos del uso de la tecnología que permitirá hacer una mayor eficiencia y participar en la estrategia contra la inseguridad y por el ordenamiento de las ciudades y espacios públicos en Sinaloa.