Sugey Estrada
Los constantes ataques que el presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán realiza a la prensa es debido a la falta de cordura y de respeto hacia la investidura que tiene, porque es común que sea criticado y cuestionado por los medios de comunicación, cuando éste a su vez debería conducirse con respeto, manifesto Julián Isidro Astorga García, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
“Yo creo que al Presidente en el trato a los medios le falta cordura; tiene que ser consciente que por el cargo que tiene siempre va a estar expuesto a la crítica y señalamientos de los medios de comunicación, de los representantes de partido y la ciudadanía. No se debe perder el piso ni la cabeza, sino ser más tolerante hacia la crítica y tomarla en cuenta para mejorar el trabajo que hace”, dijo.
Manifestó que su forma de actuar hasta ahora muestra una actitud represiva e intolerante, ya que, no acepta ninguna forma de señalamiento hacia su administración y es muy dado a enfrentar o reclamar a todo aquel que se atreva a criticarlo.
Indicó que como Alcalde debe estar preocupado por mejorar las condiciones de la población escuinapense, pues su trabajo hasta ahora puede considerarse como irregular ante tantas situaciones que han dejado de ser atendidas como la pavimentación de las calles Hidalgo y Francisco Pérez, ésta última a meses de haber iniciado no ha sido concluida.
También mencionó la constante problemática que se ha presentado con el desabasto del agua, el cual no es exclusivo de la cabecera municipal sino que se ha extendido a comunidades, como en palmillas que tienen más de 5 años sin una gota de agua en las llaves y eso debería merecer toda su atención.
“Yo creo que en lugar de estarse peleando con los medios, con el ciudadano y demás gente debería estar más al pendiente del reclamo ciudadano y darle atención a sus demandas porque es para eso para lo que fue elegido por los escuinapenses”, expresó.
En lo que va de su administración el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán ha protagonizado algunos incidentes, varios de ellos con corresponsales locales; el último fue realizado en contra del editor de la Revista Aquí…Política con Tambora a quien prácticamente amenazó advirtiéndole que “¡No te pases!” ante la constante crítica que a través de este medio se realiza.