SEMARNAT NO SE ATREVE A DESAPROBAR EL CENTRAL PARK

*El proyecto que acabará con la Laguna del Camarón no tiene todavía el estudio de impacto ambiental

Redacción

Al parecer, el delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez no quiere tener problemas con el Gobierno Estatal y el municipal de Mazatlán, por ello prefiere no hablar del tema de la Laguna del Camarón y su actual situación en peligro de desaparecer.

Para que pueda construirse en esa área el proyecto de Central Park del hotelero Ernesto Coppel Kelly, se tendrá que rellenar buena parte o casi todo ese cuerpo de agua, lo que ha levantado la polémica entre los ambientalistas y al ser cuestionado sobre este tema, López Sánchez mencionó que se les está pidiendo opinión a los expertos.

«En este momento sobre el Parque Central estamos pidiendo opinión al Gobierno Estatal, al Municipal y a todos los implicados con este proyecto todavía no tenemos el estudio de impacto ambiental pero yo creo que podría ser ya para la próxima semana cuando tengamos noticias acerca de este proyecto por parte de la Secretaría».

Jorge Abel no se quiere embroncar tampoco con el gobierno de Fernando Pucheta, pues es sabido que ya empieza a moverse en sus redes sociales y en las reuniones con los altos personajes del PRI para estar presente a la hora del reparto de candidaturas del proceso electoral que ya está a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que se trata de un proyecto millonario en el que invertirán los gobiernos Estatales municipales y la iniciativa privada.

Y por lo visto López Sánchez prefiere quedar bien con el priismo de Sinaloa y con la iniciativa privada que con el cumplimiento de las reglas,  normas y lineamientos de la autoridad ambiental a la que representa en el estado.

Comentarios

Comentarios