APRUEBAN A LA UAS INCREMENTO PARA EL PRESUPUESTO ESTATAL DEL 2018

Un incremento de 100 millones de pesos para el presupuesto de 2018 fue aprobado para  la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por el Congreso del Estado, lo que representa un aumento del 6 por ciento comparado con 2017, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, al enfatizar que este apoyo compromete a la institución a seguir trabajando fuertemente.

“Valoramos mucho el esfuerzo del gobernador, Quirino Ordaz, de los señores diputados, es un monto que no es el que solicitábamos pero entendemos también que son momentos difíciles de recortes y valoramos mucho que hayan autorizado a la Universidad que para el año que viene tengamos nosotros un ejercicio de mil 810 millones de pesos de parte del componente estatal”, expresó.

La Universidad, dijo, solicitaba 273 millones de pesos de incremento y se le aprobó un 36.6 por ciento de esa cantidad, es decir, 100 millones que se suman al presupuesto global estatal de este año de mil 710 millones de pesos y representa un 6 por ciento más para 2018 siendo éste el incremento más alto que se dio a una institución por parte del Congreso.

En el presupuesto federal el Rector precisó que se tendrá para 2018 un monto de 4 mil 057 millones 321 mil pesos, de tal forma que sumado al estatal la Casa Rosalina ejercerá 5 mil 867 millones de pesos, ya que se estima un incremento de la aportación federal de 185 millones.

“Reconocemos el esfuerzo y agradecemos la disposición de apoyar a la Universidad (…) esto habla muy bien del Gobernador y de los diputados, que una vez más apoyan a la institución, creen en ella y le dan un apoyo que nos va a permitir el próximo año seguir trabajando fuertemente para mejorar los indicadores académicos”, enfatizó Guerra Liera.

Calificó como un gran apoyo los 100 millones de pesos de incremento al presupuesto y resaltó que con este gesto la Universidad siente el respaldo del mandatario estatal y de los legisladores locales.

Agregó que los recursos se prorratean en los 12 meses del año y se aplicarán en todos los aspectos operativos de la institución como salarios, investigación, movilidad, por citar algunos.

Aunado a lo anterior, el Rector informó que se está saliendo de la revisión contractual y de lo que ha demandado el Sindicato en materia de salario, prestaciones y supuestas violaciones, y ya se les hizo llegar la propuesta de incremento salarial del 3.4 por ciento de tal forma que probablemente antes de salir de vacaciones se informará que desaparece la amenaza de huelga.

Comentarios

Comentarios