Redacción
Con el inminente inicio del proceso electoral que culminará con las elecciones del primero de julio de 2018, quienes levantan la mano para ocupar un puesto de elección popular o por lo menos aparecer en las boletas son sin duda las cuatro diputadas mazatlecas por el Partido Revolucionario Institucional.
Incluso, se dice que no solamente van por una reelección sino que estarían buscando en el caso de Irma Tirado, una Senaduría por Sinaloa, lo que de acuerdo con sus seguidores, sería muy fácil de acceder por la cuestión de la equidad de género en las candidaturas dentro de los partidos políticos.
En el caso de Maribel Chollet, la búsqueda de la rubia sería por una diputación federal en la cual ya ocupó alguna vez una curul en sustitución durante algunos meses, de Miguel Ángel García Granados, con quién fue suplente en fórmula.
Elsy López Montoya, quién es actualmente la presidenta del PRI en Mazatlán estaría buscando, se dice, una reelección en la diputación que actualmente ocupa por el Distrito 21 electoral, aunque también se ha dicho que es uno de los nombres que se manejan como candidata a la alcaldía de Mazatlán lo que sería darle pelea al actual Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, quién estaría buscando la reelección.
Y en el caso de la diputada Margarita Villaescusa Rojo, ella también estaría buscando una reelección y así lo confirman sus seguidores y gente cercana a ella, pues ya se está moviendo para que le arme toda una estrategia de campaña. Veremos si la esposa del presidente de la CMIC en la delegación Sinaloa Sur, le alcanza el poco capital político que ha cosechado a la fecha para lograr permanecer en la diputación local.