Sugey Estrada
Después de muchos años, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del municipio de Escuinapa inauguró las oficinas de la Mujer y Juventud Cenopista en donde se podrá atender las demandas y realizar gestiones en favor de estos sectores.
Jorge Hariz Piña, dirigente local del organismo estuvo acompañado por las dirigentes, Esmeralda Preciado Altamirano y Yadira Castro, secretaria ejecutiva del organismo quienes a su vez apoyaron en el corte del listón de lo que serán las nuevas oficinas.
Durante su intervención Hariz Piña, manifestó que el espacio fue pensado para dar atención tanto a las mujeres como a los jóvenes del municipio, conocer sus necesidades y apoyar en lo posible sus demandas.
“No solo se abre el espacio físico aquí en las oficias de la CNOP, sino la gran oportunidad de poder seguir empoderando a las mujeres en posiciones políticas y sociales como esta. Decirles que las mujeres Cenopistas tienen la oportunidad de tener este espacio físico y de poder ser atendidas por su dirigente, aquí en la confederación se abre espacio a la gente que quiere trabajar y servir a la sociedad y que quiere seguir haciendo equipo», dijo.
Declaró sentirse congratulado con el trabajo de equipo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del municipio que ha hecho hasta el momento, y en conjunto con las mujeres Cenopistas y los diversos sectores adheridos a esta estructura. También agradeció a Yadira Castro que es la segunda posición más importante en el sector y que también la distingue ser una mujer de trabajo.
Por su parte, la dirigente de las mujeres Esmeralda Preciado Altamirano externó estar orgullosa y agradecida por pertenecer a CNOP Escuinapa.
«Estoy muy contenta y sobre todo agradecida con CNOP Escuinapa, especialmente con Jorge Haríz por esta oportunidad. Don Jorge cuenta con mi lealtad y mi apoyo, para mí es un señorón porque creyó en mí; en una persona humilde y a Yadira gracias porque tu creíste en mí y me propusiste, gracias a mi equipo y a los medios por acompañarnos», expresó.
En cuanto a sus actividades la Dirigente de las Mujeres Cenopistas, dijo que seguirán trabajando para ayudar a las mujeres, buscando apoyos e implementando estrategias que den la oportunidad de ayudarlas, como programas, cursos donde aprendan algún oficio y puedan desarrollarse en la vida.
«Hoy más que nunca seguiremos buscando apoyos, estrategias, para ayudar a las mujeres, con programas y cursos, para que aprendan algún oficio y se beneficien; en este momento ya tenemos en puerta un proyecto llamado la Caravana de la Salud, que esperamos muy pronto llevarlo a cabo», concluyó .
El Dirigente de CNOP agradeció la asistencia al evento resaltando el trabajo de la estructura quien busca que la gente se encumbre, que luche para poder tener una posición, que participe y pueda darle algo a los demás y que quiera trabajar.
“Seguimos cerca de la gente, y las actividades que tome nuestra presidenta Esmeralda Preciado son nuestra prioridad apoyando a las mujeres Cenopistas haciendo equipo. Gracias por acompañarnos», culminó.