*Cuenta con el brincolín más grande de México
Con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar, fusionándola con la activación física, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron en la Explanada de Palacio de Gobierno el “Rebotón Navideño”, que cuenta con un brincolín de 200 metros de largo, el más grande en México, mismo que podrán disfrutar las familias sinaloenses del 15 de diciembre al 7 de enero de 2018.
Durante su mensaje, Quirino Ordaz destacó la importancia de brindarle a los sinaloenses, espacios donde puedan fortalecer la convivencia familiar, sobre todo en épocas tan importantes como las decembrinas.
“Lo que queremos es que disfruten mucho, la pasen muy bien, creo que este es un gran atractivo que está muy completo, que les va a permitir divertirse, pasarla a todo dar, gócenla, pásenla bien, Puro Sinaloa y Feliz Navidad”, exclamó el Gobernador del Estado.
Por su parte, la titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se dijo sorprendida por el verdadero espectáculo navideño que podrán disfrutar de manera gratuita las familias en la ciudad de Culiacán (16:00 a 21:00 horas), con un recorrido con obstáculos a través de este brincolín gigante, el cual será un verdadero reto para quien se atreva a cruzarlo, pero sobre todo lleno de emoción, adrenalina y diversión.
Recalcó que “este tipo de eventos son los que fortalecen a la familia, el estar viendo a papás y mamás con sus pequeñitos es una gran alegría, una gran oportunidad de convivencia, desearles que lo disfruten mucho, que lo disfruten en familia como debe de ser, que cuiden mucho los niños para que nadie salga lastimado”.
En ese sentido, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció al gobernador Quirino Ordaz y a la señora Rosy Fuentes por este esfuerzo para dotarle a las familias de Culiacán, de un espacio para la recreación, como el “Rebotón Navideño” Puro Sinaloa.
A su vez, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, informó que este “Rebotón” será itinerante, el cual estará recorriendo durante el próximo año el resto de los municipios, con el tema central de acuerdo a la festividad del mes en que sea instalado.
Durante este acto se activó el Switch que marca el encendido de las luces navideñas que iluminarán la plaza cívica y los jardines del recinto del Poder Ejecutivo en Sinaloa, donde las familias no solo disfrutarán de los juegos, sino de una belleza espectacular con el toque navideño.
A este acto asistieron el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal; la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro; el coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales, Francisco Córdova Celaya; el diputado local, Jesús Ibarra Ramos y la titular del DIF Culiacán, María Elisa Palazuelos, entre otras personalidades.