Sugey Estrada
La atención y solución a la problemática del agua, pavimentación de calles, implementación de programas de vivienda, la rehabilitación de espacios y la inversión de 120 millones en obra pública fueron algunos de los logros que el presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán dio a conocer durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
Acompañado por regidores, funcionarios municipales y ciudadanía en general, el Alcalde dio a conocer de forma sencilla las acciones de Gobierno las cuales a su consideración han ayudado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Nos propusimos resolver la problemática que aqueja a nuestro municipio. En estos once meses nos hemos preocupado por sacar adelante los problemas más representativos de nuestras comunidades. La preocupación principal que nos impulsa ha sido elevar el nivel de vida de los habitantes de Escuinapa; los problemas que no encontramos al arribar a nuestra gestión, fueron problemas muy sentidos de la calidad de la infraestructura urbana”, dijo.
En representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel asistió el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, así como las diputadas locales, Maribel Chollet e Irma Tirado, además de ex presidentes municipales, dirigentes de organismos locales entre muchas personalidades más.
El tema que más fue tomado en cuenta en el discurso del Alcalde fue el agua, el cual externó se ha estado atendiendo, sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr que los ciudadanos cuenten con este elemental servicio. En este rubro se han invertido más de 17 millones en obras saneamiento y mejora de los Acueductos Baluarte – Teacapan y Baluarte – Escuinapa.
Expuso que durante su primer año de Gobierno se dieron a la tarea de renovar la pavimentación de calles y avenidas importantes del municipio las cuales se encontraban en pésimas condiciones, al igual de estar trabajando para que las comunidades cuenten con vialidades y caminos con mejores condiciones.
En este renglón se han invertido más de 72 millones de pesos, siendo la construcción del camino de acceso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa uno del más importante dado el impacto que tendrá para los cientos de estudiantes que actualmente cursan sus estudios en dicho campus.
También, mencionó la firma de un convenio con el Consejo de Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) quien aportará 464 mil pesos para la elaboración de dos proyectos ejecutivos para la construcción de un parque lineal y el mercado municipal.
El acto protocolario fue finalizado con la intervención del representante del Gobernador del Estado, quien mostró el interés del mandatario estatal por darle continuidad a proyectos importantes que se encuentran en el sur del Estado como lo son el Centro Integralmente Planeado y la construcción de la Presa Santa María.