Sixto Román
El nuevo presidente en Sinaloa del Partido de la Revolución Democrática, Audómar Ahumada Quintero anunció la próxima conformación de una figura de coalición denominada por México al frente qué estará integrada por una nueva fuerza junto con el PAN y Movimiento Ciudadano. Se trata de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense como figura en el Estado de Sinaloa.
Pero, de acuerdo a Audómar Ahumada, esto no significa que Cuen Ojeda vaya a revertir la política emprendida dentro de la UAS que produjo una purga casi total de miembros del PRD.
El propio Ahumada Quintero anunció que si las cosas siguen el ritmo que llevan, será Cuen Ojeda el qué encabece la fórmula para la candidatura a la Senaduría de la república confirmando con esto la propuesta del Movimiento Ciudadano en favor del dirigente del partido de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
También mencionó como figuras externas a los partidos que integran este frente al ingeniero Félix Lazcano, que sería lanzado por parte del PRD para una diputación Federal en virtud de la experiencia de una elección anterior en la que esté participó. Esta vez este eventual aspirante desde la ciudadanía deberá de sujetarse a la elección interna que prepara el partido para definir a sus candidatos en las posiciones que le fueron asignadas en las negociaciones de la alianza.
Confirmó que en base a las negociaciones nacionales y la distribución de espacios el partido Acción Nacional tendrá los distritos 1, 2, el 4, el 6 y el 7, mientras el PRD ocupará el tercero, que abarca 6 municipios de la Zona Centro y Centro Norte del estado mientras Movimiento Ciudadano ocupará el Distrito Quinto.
Estableció que el convenio de coalición será entregado el día 13 de enero, de manera que las definiciones internas para sacar a los candidatos por parte del perredismo en Sinaloa aún corren su debido tiempo.
También anticipó que un número importante de ciudadanos y miembros del PRD estaría en la condición de votar por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la república y a la vez en lo local por los candidatos que la hace el PRD.
Fue cuestionado sobre las posturas anti perredistas y las grandes similitudes que tiene Ricardo Anaya con Felipe Calderón y Audómar Ahumada defendió el espíritu de apertura que ha mostrado para discutir los grandes problemas nacionales y eso lo ubica más cerca de la izquierda. En lo local se le planteó sí el acercamiento de Héctor Melesio Cuen ayudaría a revertir la expulsión y el castigo que éste emprendió contra los perredistas dentro de la UAS, y afirmó que esto no ha sido discutido.