JESÚS VALDÉS PONE EN MARCHA SEMÁFORO EN ALTURAS DEL SUR

Con una inversión tripartita de un millón 200 mil pesos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos puso en funcionamiento el nuevo semáforo que se instaló en el acceso principal al amplio sector de Alturas del Sur, lugar donde reconoció que era de mucho riesgo tanto para automovilistas como para peatones.

“Estamos cumpliendo un compromiso desde inicios de esta administración, y en realidad este semáforo sí es muy necesario para este sector que crece todos los días”, expresó el Alcalde al poner directamente en funcionamiento el nuevo semáforo.

Jesús Valdés señaló que esta obra se pudo llevar a cabo gracias a la alianza establecida con la desarrolladora inmobiliaria “Urbanizadora Ley del Pacífico”, la cual aportó 310 mil pesos del costo total del semáforo.

“Este crucero era de los más ´peligrosos tanto para automovilistas como para peatones, y la gente tenía mucho tiempo solicitando este semáforo”, manifestó el Presidente Municipal,  quien incluso recibió aplausos espontáneos por automovilistas que pasaron justo en el momento de prender las luces del semáforo.

Sin embargo, aclaró que como apenas se acaba de poner en operación, de cualquier manera se dispondrá de agentes de Tránsito por algunos días para que ayuden a regularizar el tráfico vial, en tanto los mismos vecinos se acostumbran a la nueva obra.

Los trabajos realizados consistieron en colocar dos postes con brazos dobles y semáforos con luces tipo LED, con un controlador de crucero conectado a una central que opera la Dirección General de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.

Adicionalmente al equipo de semáforo, el Ayuntamiento de Culiacán también construyó un camellón central que da continuidad al camellón de la Cazada Heroico Colegio Militar y se dejaron las instalaciones eléctricas para una posterior colocación de postes para el alumbrado público.

Comentarios

Comentarios