SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y AUTORIDADES DE ESCUINAPA PONEN EN MARCHA DIVERSAS OBRAS

Con el objetivo de supervisar y poner en marcha diversas obras en las que se aportaron recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, titular de esta dependencia en el Estado, en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, llevó a cabo una gira de trabajo en este Municipio.

La funcionaria estatal, primeramente estuvo presente en la sindicatura de Palmillas, donde se reunió con beneficiarios del programa de pisos y techos, inauguró el comedor comunitario, supervisó la techumbre que se está construyendo en la primaria, Rafael Buelna y puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Guerrero.

En ese lugar, entregó una ambulancia que con el apoyo del Gobierno Municipal recibió trabajos de mantenimiento, con el objetivo de que estuviera en óptimas condiciones en caso de que fuera requerida para ofrecer algún servicio.

Posteriormente se trasladó a la sindicatura de Isla del Bosque, donde de igual manera se reunió con beneficiarios del programa de pisos y techos, e inauguró el comedor comunitario, junto con la Presidenta de Sistema DIF Municipal, María Isabel Sánchez de Moreno y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

También estuvo presente en la colonia Pueblo Nuevo de la cabecera Municipal, en donde se han llevado a cabo diversas obras, algunas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, como la pavimentación de las calles Río Sinaloa y Río Culiacán, el reencarpetado de las calles Río Baluarte y Pino Suárez.

Asimismo, se construyó un cárcamo de bombeo para resolver el problema de abasto de agua potable en las colonias Insurgentes y El Roblito, la introducción de redes de agua potable y drenaje y la rehabilitación de la plazuela, Luis Donaldo Colosio.

Millán Bueno, dijo sentirse contenta porque ya quedó resuelto el problema del agua potable en la colonia Pueblo Nuevo, con los recursos que se han aplicado para atender este tema.

Añadió que todas las obras que se han realizado, es gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque le gusta atender y ayudar a la gente, y le gusta que las niñas y los niños vivan mejor cada día.

Agregó que, por concepto de programas sociales, se han invertido 29 millones 250 mil pesos, de los cuales 15 millones han sido recursos federales y hay una inversión autorizada por parte del Gobierno del Estado de casi 7 millones de pesos, además de que se aplicaron por medio del programa de Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, casi 2 Millones de pesos a la comunidad de El Trébol 2.

También se han construido 3 comedores comunitarios, como lo es en Teacapán, Palmillas e Isla del Bosque y se está analizando crear uno más este año en la colonia Pueblo Nuevo, dijo.

Además, por iniciativa del Gobernador, se está implementando un programa especial de techos y pisos firmes, añadió.

“Esa es la obra social que Quirino Ordaz encabeza aquí en Escuinapa, un hombre que también ha trabajado mucho por cumplirles a ustedes, porque es un hombre de compromisos que da resultados junto con nuestro amigo Yiyo (como se le conoce al Alcalde)”, concluyó.

Comentarios

Comentarios