Redacción
El alcalde interino de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, tomó posesión al cargo en la primera sesión del cuerpo de cabildos que él ya preside institucionalmente y comprometió a realizar los esfuerzos junto con Gobierno del Estado para el financiamiento de los recursos federales hacia el municipio, atraer otros extraordinarios y cambiar la imagen urbana, además de mejorar la calidad de los servicios.
En el terreno de la seguridad, habló de atender de forma coordinada con las fuerzas federales y estatales el problema, además de lamentar que se estén recrudeciendo los hechos de sangre en el municipio; es un reto y compromiso, dijo, para robustecer esfuerzos que ya se están realizando en el terreno estatal.
En el evento de instalación de la comuna se repitió el escenario de la petición de licencia por parte de Jesús Valdez Palazuelos; un salón de cabildos totalmente repleto de personas ajenas al ayuntamiento y en su mayoría llevados por la dirigencia del STASAC. Los representantes de los diversos grupos políticos tomaron la palabra para darle la bienvenida y algunos de ellos manifestaron la preocupación por algunos temas como la seguridad y gobernabilidad del municipio.
Durante la entrevista del Alcalde recientemente instalado dijo que se analizará junto con el ejército, el Cisen y las fuerzas estatales el plan de trabajo que ya se ha venido desarrollando para llevarle un ambiente de mayor seguridad de la población y disminuir los índices delictivos.
Sobre el equipo de funcionarios que trabajan en la comuna el Castañeda Verduzco dijo que se hará la evaluación respectiva de su desempeño pero descartó la posibilidad de que se registren algunos ajustes.
Se refirió a la gestión por los recursos tanto presupuestales como extraordinarios para aplicar programas sociales en Sinaloa dijo que aplicará lo que ya conoce y ha realizado y que afortunadamente tiene relaciones con diputados y senadores lo que permitirá hacer avances en esta tarea que le traiga beneficios a las colonias populares y comunidades con obra social.
Dijo que con experiencia conocida de otros años y los trienios anteriores en el desarrollo de programas de hogar social que han resultado bastante exitosos, se aplicará las modalidades que han dado resultados positivos para cambiar las que sólo mía del casco urbano y los servicios hacia la población.