YERNO DE ELBA ESTHER GORDILLO APOYA A LÓPEZ OBRADOR

Fernando González Sánchez, personaje conocido por su relación familiar con Elba Esther Gordillo estuvo en Culiacán para tomar protesta a los integrantes de la nueva expresión «Redes Sociales Progresistas» que tienen el principal propósito de promover el voto por AMLO, organizar las bases de trabajo y preparar el paquete de quienes representarán a la causa loperobradorista en la vigilancia de las elecciones.

En entrevista previa, González Sánchez sostuvo que en el país ocho de cada diez maestros van a votar por Andrés Manuel López Obrador; manifestó que el PANAL está separado de la expectativa magisterial porque la Reforma Educativa ha sido adversa a las condiciones laborales de los mentores.

Afirmó que Nueva Alianza se está quedando sin base social de sus militantes porque no representa los intereses de los trabajadores de la educación y prácticamente la gran mayoría está tomando la decisión de dirigir su voto hacia Andrés Manuel López Obrador.

La figura de las «Redes Sociales Progresistas» se propone como punto de partida, estructurar un trabajo amplio de integración de fuerzas sociales e individuos en todo el Estado alrededor del proyecto que pretende acarrear el apoyo a la figura del precandidato de Morena a la presidencia del país.

En esta reunión de trabajo fundamental para esta propuesta alternativa, estuvieron decenas de maestros de todo el Estado, líderes de organismos civiles y algunos personajes identificados con el propio PRI como Fernando García Hernández ex alcalde de Navolato bajo las siglas de ese partido.

Fue nombrada de la red en Sinaloa Rosa Elvira Ceballos, ex diputada local por el PANAL, quien manifestó su compromiso para llevar el trabajo de la forma más comprometida con el proyecto de López Obrador en Sinaloa.

De acuerdo a Fernando González, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a echar abajo la reforma educativa que emprende el actual Gobierno Federal y de reorientarla a una reforma nueva con base en la consulta hacia los padres de familia y los maestros en cada una de sus plazas de trabajo incluyendo en estos los propios alumnos.

Comentarios

Comentarios