El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez en compañía de su esposa la presidenta del Sistema DIF, María Luisa Benítez de Pineda, regidores y funcionarios del Ayuntamiento realizaron la inauguración de la primera etapa del parque en el Infonavit Ex Real de Minas.
La obra tuvo una inversión de $ 110 mil pesos, dónde se instalaron juegos y se rehabilitó el piso para poder realizar una cancha de fútbol, misma que fue rellenada con tierra pues el desnivel que tenía, daba un terreno en pésimas condiciones.
Además, se instaló luminaria para dicho parque, pues se utilizará también aun cuando se haya metido el sol.
«Queremos que nuestros niños y jóvenes se sientan seguros y sobre todo que disfruten este espacio que es para ellos», comentó Pineda Domínguez.
Se hará una continuación de la segunda en el cual se construirá la barda perimetral del parque, dando mejor seguridad a los visitantes.
Durante el discurso del Presidente Municipal enfatizó en el gran paso que ha dado la administración que lidera, ya que, los habitantes de una calle invadida en la Ex Real de Minas ya tendrán título de propiedad, gracias a que Pineda Domínguez gestionó para que los habitantes de este asentamiento no fueran desalojados, pues el terreno era perteneciente a la Universidad de Occidente.
«Se hizo un convenio con la UdeO, y logramos otorgar otro terreno para que ahí se realice la extensión de esta universidad» así expresó el Alcalde, resaltando en darle a los Rosarenses instituciones que darán muchos beneficios en el ramo educativo, llevando así a “El Rosario por el Camino Correcto”.