*El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña anunció que se incorporarán a Prospera 39 mil familias más y 20 mil adultos mayores al “70 y Más”.
Al realizar su primera visita de trabajo a Sinaloa como secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña atendió la petición que le hizo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para ampliar los programas de apoyo de Sedesol en el Estado de Sinaloa y anunció que 39 mil familias más se incorporarán al padrón de Prospera, y también otros 20 mil adultos mayores al “70 y Más”, como parte de una serie de programas en los cuales se invertirán 4 mil millones de pesos tan sólo en este año.
El mandatario estatal acompañó al titular de Sedesol a un encuentro en el FigloStase con más de dos mil beneficiarios de Prospera y diversos programas sociales, ante quienes dio la noticia del incremento de estos apoyos para las familias de escasos recursos económicos o que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Sinaloa.
Al darle la bienvenida, el Gobernador le pidió al secretario Pérez Magaña su apoyo para instalar otros 10 comedores comunitarios más en Sinaloa, así como la inclusión de 10 mil adultos mayores al programa de 70 y Más.
“No se trata sólo de extender la mano, quiero decirle al secretario de Desarrollo Social, a nuestro amigo Eviel que el Estado de Sinaloa está más que puesto también para poner su mano, poner recursos si es necesario para que haya más apoyo en programas de los jornaleros agrícolas o de lo que sea necesario, no sólo venimos a extender la mano, venimos a decir: trabajamos en equipo y estamos puestos a ayudar a más gente y sobre todo a la gente que más lo necesita en Sinaloa”, dijo el mandatario.
En su mensaje, el secretario Eviel Pérez Magaña reconoció que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha sido sin duda un hombre comprometido con su Estado, un aliado de la Sedesol, a quien le queda perfectamente claro la importancia de apostarle al desarrollo social.
“Me da mucho gusto poder informarte, Gobernador y para ir por temas, porque ya me dejó usted sembrado, te quiero informar que a partir de este año vamos a sumarnos a tu esfuerzo y a motivar a que 39 mil mujeres que estaban sus solicitudes para ingresar a Prospera, este año a partir del próximo pago estén recibiendo su ingreso a Prospera”, anunció ante el beneplácito de los miles de asistentes, en su inmensa mayoría mujeres.
Explicó que en Sinaloa hasta ayer existía un padrón de 120 mil mujeres afiliadas al Prospera, y a nivel nacional el total es de 7.4 millones de familias, de las cuales, 6.1 millones de esas familias tienen becarios en sus casas, como ocurre desde luego en Sinaloa.
Por lo que toca a otro de los programas emblemáticos de Sedesol, como es el “70 y Más”, el secretario Pérez Magaña informó que el registro de las 10 mil solicitudes que existen actualmente en Sinaloa se aprobarán de inmediato, pero no sólo eso, sino que seguirán abiertas las ventanillas de registro para incorporar otros 5 mil ó 10 mil adultos mayores más.
“Señor Gobernador, si tú me ayudas vamos a abrir junto con el Delegado, la ventanilla de inscripción por si faltan otros 5 mil ó 10 mil para que no haya un solo adulto mayor que no sea incorporado a este programa tan importante y poder atender a quienes sin duda, al igual que las mujeres Prospera, son un orgullo para nuestra nación”, anunció.
También, en respuesta a la petición que le hizo durante el evento el gobernador, Quirino Ordaz, para instalar otros 10 comedores comunitarios, el titular de Sedesol respondió que 10 son muy pocos, y autorizó la colocación de 20 de estos espacios donde se ofrece desayunos y comidas calientes para abatir la pobreza alimentaria en comunidades rurales y colonias populares de alta marginación.
Como parte del evento, el gobernador del estado y el secretario de Desarrollo Social hicieron entrega de recibos de desglose monetario a tres mujeres beneficiarias del programa Prospera, en representación de las miles de asistentes.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, y al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Carrillo Castaños; y el delegado de Sedesol, José Alberto Salas Beltrán, entre otros invitados.