La presidente municipal de Escuinapa, Fernanda Oceguera Burques, expresó que uno de sus compromisos durante el tiempo de su gestión en el gobierno municipal, es trabajar de la mano de la sociedad así como del sector pesquero por lo que resaltó la importancia del dragado en la zona marítima de Escuinapa.
En la Primera Asamblea Ordinaria 2018 del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Sur del Estado, la alcaldesa, puntualizó la necesidad de ejecutar el proyecto de dragado que ya existe con un costo alrededor a los 11 millones de pesos y que vendría a beneficiar en gran manera al sector pesquero de la zona.
“Voy a puntualizar en los temas que en este momento Escuinapa está detenido como lo es; el dragado que es muy importante, son 11 millones de pesos que están ahí detenidos y la preautorización es de 9 millones y medio por lo que valdría la pena retomar este tema, sin duda el beneficio será para más de 2 mil pescadores ribereños”.
Otro de los puntos que tocó Ocegura Burques durante su intervención fue el tema del rastro municipal de Escuinapa y su reordenamiento debido a que una de las obras magnas que se encuentran proyectadas próximamente para el puerto de Mazatlán es la realización de un rastro municipal que beneficiara al resto de los municipios del sur del estado, según el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN).
La munícipe compartió con los integrantes del Comité de Promoción Económica, los logros obtenidos recientemente tras su visita a la capital del estado con la continuación de una segunda etapa en el mercado municipal Hidalgo con la aplicación de un recurso de 7.5 millones de pesos.
El darle el valor agregado a los productos propios de la región como los son; el chile, el mango y camarón es otra de las encomiendas que la alcaldesa puso sobre la mesa durante su manifestación para buscar a través de este espacio de colaboración público-privada la atracción de inversión por parte de algunas empresas.