LLEVA TONY CASTAÑEDA CARAVANA DE BENEFICIOS A QUILÁ

*Se incorporan nuevas acciones en beneficio de la comunidad

Con nuevos servicios, como raspado de calles, reparación de luminarias, pinta de guarniciones, organización de torneos deportivos, rescate de canchas deportivas y jornadas de reforestación, el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco y su esposa Mayvelline Urrea, presidenta del sistema DIF-Culiacán, encabezaron la Caravana de Beneficios en su edición 19 y que ahora tuvo lugar en la sindicatura de Quilá.

Acompañados del síndico de Quilá, Jaime Sánchez Zambada, el Alcalde y su esposa recorrieron los módulos donde se brindaban ginecología, dermatología, pediatría, medicina general, cardiología, electrocardiogramas, odontología, optometría, dermatología, así como los cortes de cabello gratuitos a cargo de personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN),

De igual manera, acompañaron a los hijos de las personas adultas que acudieron a la Caravana de Beneficios, los cuales participaron en diversas actividades recreativas y en torneos relámpagos de futbol y también se dieron tiempo para participar en la jornada de arborización, plantando árboles a un lado de la cancha deportiva.

“Tony” Castañeda aclaró que realizar estos eventos es posible en gran medida al apoyo que reciben de la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, y de su esposo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Recordó que en la 18 edición de la Caravana de Beneficios le solicitó al personal de DIF-Culiacán que incluyeran más acciones para beneficiar más a los habitantes de las colonias populares y de las sindicaturas, y por ello se agregaron las actividades arriba citadas, así como la exposición de animales del zoológico, entre los cuales estuvieron un enorme pitón y también una boa grande, así como un tacuache, que resultaron el principal atractivo para los niños.

Cabe señalar que en esta Caravana de Beneficios también se llevaron los diversos artículos alimenticios y de despensa que ya son tradicionales y que por su bajo costo resultan de un gran apoyo a la economía familiar.

Uno de los paquetes de despensa que se ofrece es el de “Abarrote” y que tiene mucho éxito; consta de dos carteras de huevos, un kilogramo de frijol, medio kilo de arroz, dos litros de leche y medio litro de aceite, todo a un precio de 115 pesos.

Otro paquete atractivo es el de “Mi Caldito”, el cual consta de un pollo entero, medio kilo de arroz, dos kilos de tomate, un kilo de papa y medio kilogramo de cebolla, a un costo de 80 pesos.

También se ofrece un paquete de diversos líquidos para la limpieza del hogar a un costo de 45 pesos, y otro paquete de trapeador, recogedor y escoba a 75 pesos.

Incluir estos paquetes en la Caravana de Beneficios, reconoció el presidente municipal, ha sido posible gracias a la participación de un gran número de empresas socialmente responsables, que sacrifican sus utilidades para poder ofrecerlos a bajo costo.

Comentarios

Comentarios