Sixto Román
El presidente estatal del partido Nueva Alianza, Jaime Valdez Juárez, aseguró que ninguno de los reclamos del Partido Verde Ecologista tiene dedicatoria para su partido y le hizo un llamado a la dirigencia del Verde para que reconsidere su anuncio de separase de la coalición porque cada suma es un voto y es muy importante para los triunfos en la jornada electoral.
Declaró desconocer los pormenores de este nuevo alegato del partido coaligado con ellos y el PRI, pero reiteró que Nueva Alianza se ha mantenido en el marco del respeto a las posiciones de cada una de las partes y que si bien ocurrió el caso de Marcos Osuna y el aspirante de su partido Rubén Félix, hay que considerar que aun siendo ambos cuadros muy valiosos de cada uno de sus partidos el distrito a discusión le tocaba al Panal.
Aún está pendiente el espacio de Liliana Cárdenas y en esta ocasión, como en todas lo que entra en juego es la rentabilidad política, la garantía de compromiso y de que las propuestas programáticas con el electorado se cumplirán.
En el caso del Verde Ecologista manifestó Jaime Valdez que aún hay oportunidad para seguir en la mesa de los diálogos y si se trata del reclamo de posiciones aún está disponible los espacios de alcaldías, el de los síndicos procuradores y las regidurías en los 18 municipios. Aún corre el plazo hasta el 27 de marzo cuando puede quedar resuelta cualquier inquietud o acuerdos de sobremesa entre los partidos de esta gran fuerza.