INICIA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CON 44 EXPEDIENTES CONTRA FUNCIONARIOS EN SINALOA

Sixto Román

Con treinta averiguaciones previas y catorce carpetas de investigación remitidas de la Fiscalía General de Sinaloa, inicia trabajos la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. La integración de la estructura, plantilla y equipamiento de arranque está requiriendo setenta millones de pesos, ya aprobada por el Congreso del Estado.

Reyna Angulo Valenzuela, titular de esta unidad especializada que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, se presentó ante la Federación de Abogados de Sinaloa para exponer, por primera vez, su experiencia de primer momento, el plan de trabajo, lo que se ha encontrado hasta ahora y los compromisos a mediano y largo plazo.

Manifestó que en el organigrama ya se contempla generar áreas de agentes del Ministerio Público, policías especializadas, peritos especializados en auditoría forense y todo lo relacionado. En su forma general, esta nueva fiscalía se integra con parte del personal de la Fiscalía General, con algunas adiciones menores.

El trabajo en las primeras fechas, se llevará con la investigación de las denuncias ya presentadas en la Fiscalía, se declara lista también para recibir las denuncias que se vayan presentando; en tanto, los 44 expedientes se seguirán trabajando para resolver en el plazo de meses, previendo que tampoco prescriban, con todo se viene el caso de que casi todas son por delitos no graves, dijo la nueva fiscal.

Todos tiene qué ver con presunto desvío de recursos públicos, que en sí no se denominan penalmente como corrupción; esto es, que las conductas específicas pueden ser ejercicio indebido, peculado, desempeño irregular de la función pública y otros más, dijo.

 

Comentarios

Comentarios