SE INVERTIRÁ EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y OBRA PÚBLICA EN EL ROSARIO

Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario y su esposa María Luisa Benítez, presidenta del DIF, encabezaron los banderazos de inicios de obras en Hacienda del Tamarindo y Copales.

En la Hacienda del Tamarindo se realizó el banderazo de construcción de la techumbre metálica en el jardín de niños «Estefanía Castañeda», los niños de esta institución realizaron los honores a la bandera, seguido del acto protocolario para dar inicio al banderazo.

Pineda Domínguez preocupado al ver que los niños del jardín no pueden realizar actividades cívicas o culturales, pues las inclemencias del tiempo hacen de las suyas no dudó en darle una techumbre metálica, misma que beneficiará a 50 alumnos, con un costo de $550 mil 732.38 pesos.

Leticia Ayala, directora del plantel es un ejemplo claro de superación, luego  de no recibir su sueldo en tiempo y forma, continúa en proceso de maestría, siendo así beneficiada con un apoyo por parte del Presidente Municipal.

Al término de este acto la comitiva se trasladó a la comunidad de Copales, ahí se realizó el banderazo de inicio de construcción de la techumbre metálica en el jardín de niños «Niños Héroes» en la comunidad en mención, con una inversión total de $550 mil 732.38 pesos.

El primer edil reconoció la labor que hace la directora del plantel, Silvia Ochoa, pues se trabaja en la construcción de un parque rústico, mismo que se concluirá con el apoyo del gobierno municipal con pintura y algún otro requerimiento. El Alcalde enfatizó en el apoyo para el jardín de niños, y apoyará con la entrada principal, misma que dará una vista diferente y más bonita, además se obsequiaran 4 camiones con adoquín, este se colocará en parte de la entrada, ya que, en época de lluvia se hace un charco de lodo y es imposible pasar al plantel.

Los beneficios para Copales no cesan, y se invertirá también en la construcción de un pozo profundo de 30 metros, con una inversión total de $446 mil 482.185, beneficiando a 370 personas, «que ironía que comunidades que se encuentran al margen del río Baluarte no tengan agua» así lo mencionó Pineda Domínguez, señalando que se trabajará para darles servicios de calidad y primera necesidad a las comunidades.

Comentarios

Comentarios