*Rinde su primer informe de labores como Presidenta del DIF Municipal
Sugey Estrada
Ante familiares, amigos y ciudadanos rosarenses la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Luisa Benítez de Pineda, presentó su Primer Informes de Actividades correspondiente al ejercicio 2017.
A través de un video de aproximadamente de 20 minutos, se narraron las actividades efectuadas en el año, destacando la creación del programa “Pasos Firmes, Estudiantes Increíbles” con el cual se logró calzar a 573 niños y niñas de nivel pre escolar y primaria, con el fin de apoyarlos y evitar la deserción escolar.
También se anunció el rescate del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil, en Cacalotán, al que se le invirtió la cantidad de 150 mil pesos para la habilitación del lugar, así como alinear los dictámenes de protección civil estatal, para dar seguridad y resguardar a los 60 infantes, hijos de madres trabajadoras de esa localidad.
“Me siento muy contenta y emocionada por estar tan respaldada por gente honesta y responsable que conforma mi equipo. Lo que ustedes recibirán es la labor que hemos desarrollado muchos, yo no hubiera podido sola”, expresó la primera dama al inicio de su discurso.
En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez; en representación de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, lideresa de DIF Sinaloa, acudió el director de Asistencia Alimentaria y Social, Christopher Gutiérrez Núñez; también estuvo presente la diputada Francisca Henríquez Ayón y el ex alcalde, Luis Villegas Murguía, además de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.
Destacó la entrega de más de 2 mil apoyos invernales, así como el equipamiento de los espacios de alimentación comunitaria, el apoyo ofrecido para capacitar a amas de casa en el cultivo de hortalizas y la implementación de la fábrica de bloques con lo que se benefició a 60 familias con la ampliación de su vivienda; acciones desarrolladas con la coordinación del Sistema DIF Estatal.
“De la mano con Rossy Fuentes de Ordaz, he podido llegar al corazón de las mujercitas embarazadas, pues con el programa “Corazón de Mamá” logramos apoyar con cunitas a 135 pequeños que nacieron en nuestro gobierno y se vieron felices con este beneficio” expuso.
Y porque la recreación y la convivencia familiar es parte importante para la unidad familiar, la Presidenta informó acerca de la creación de “La Hora Familiar” la cual se organizaron más de nueve ediciones en las comunidades de: Potrerillos, Tablón 1, Teodoro Beltrán, Cacalotán, Chametla y Aguaverde, entre otras localidades.
Además de la entrega de 19 mil 260 despensas en las 50 comunidades de la zona rural y las 20 colonias de esta cabecera municipal; el apoyo trimestral a 23 cooperativas pesqueras en las que se entregaron 5 mil 871 paquetes alimentarios, entre muchas obras más.
Al término de la ceremonia, Benítez de Pineda agradeció el respaldo del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, pues gracias a su apoyo se logró cumplir con el objetivo propuesto: llevar más y mejores beneficios a la población más vulnerable de este municipio.