VISITA ROSSY FUENTES DE ORDAZ EL ROSARIO

*Arranca campaña visual que beneficiará a 6 mil niños

Sugey Estrada

En compañía del presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda, su esposa María Luisa Pineda de Domínguez, la presidenta del DIF Estatal, Rossy Fuentes de Ordaz puso en marcha la campaña de salud visual “Futuro a la Vista” en la que se pretende atender a  más de 6 mil niñas y niños del municipio de rosarense.

El arranque de la campaña fue realizado en el patio central de la escuela primaria “Justo Sierra” a la que asistieron padres de familia, autoridades educativas y municipales.

“(Estoy) feliz de estar aquí en El Rosario cumpliendo con nuestra meta de llegar a todos nuestros niños de educación primaria de Sinaloa, para que sean revisados y tengan este beneficio, y quien necesite sus lentes pueda acceder a ellos. Queremos que todos nuestros niños estén en las mismas condiciones, con las mismas oportunidades de desarrollo”, expresó la Presidenta del DIF estatal.

Durante la ceremonia oficial se informó que los trabajos se dedicarán a estudiantes de 72 escuelas primarias públicas de dicho municipio, donde acudirán menores de edad tanto de la cabecera municipal, como de sindicaturas y comunidades vecinas, quienes también podrán recibir sus lentes de manera gratuita.

Al inicio de la campaña la meta era entregar 30 mil lentes por parte de la dependencia estatal, pero dado a la demanda y necesidad que se tiene por este servicio, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel decidió aumentar en un 100 por ciento el número de lentes por lo que ahora la meta es entregar 60 mil lentes.

Rosy Fuentes comunicó que a la fecha la campaña presenta un avance del 70 por ciento, donde únicamente falta visitar el municipio de Badiraguato, con esto se dará cumplimiento, para que cada niña o niño sinaloense sea apoyado con estudios de la vista y lentes, para que así tenga la oportunidad de ser un mejor estudiante y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez agradeció la presencia de DIF Sinaloa en el municipio, principalmente con la llegada de la campaña de salud visual y la de Desayunos escolares, mismas que llevarán grandes beneficios a la comunidad estudiantil.

Cabe destacar, que a la fecha el Sistema DIF Sinaloa ha evaluado más de 208 mil menores, aunque la meta es llegar a más de 300 estudiantes.

Además, simultáneamente se hizo una donación de 7 mil raciones de desayunos fríos para la escuela primaria “Justo Sierra”, con lo cual, se refuerza el esquema de atención para que las y los niños tengan un mejor aprovechamiento.

Al terminar dicho evento, María Luisa Benítez y Manuel Antonio Pineda realizaron un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, así como el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil en donde se entregó equipamiento para el área de juego que se suma a la rehabilitación de siete centros de cuidado entre otros beneficios que se ha ofrecido.

 

Comentarios

Comentarios