MARIA CHÁIDEZ ZEPEDA NUEVA FISCAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Sixto Román

María Cháidez Zepeda se alzó con 33 votos de los cuarenta que debían emitir los diputados de la LXII Legislatura, de modo que desocupa a partir de esta semana su cargo  como Gerente del Fideicomiso de Riesgo Compartido, en el cual estaba desde 2009, para llenar el espacio dejado abruptamente por Ricardo Aguilasocho Rubio.

De hecho, en la pasada elección, de un paquete más grande de aspirantes, ella alcanzó cinco votos de los mismos diputados. Ahora le ganó con 33 votos a sus pares en la terna Jaime Salomón Hariz Piña y el mazatleco César Aristóteles Morales Silva, pues  el primero logró un voto, Aristóteles ninguno, pero dos legisladores se abstuvieron.

De hecho, la profesionista no perdió oportunidad para enmendar la plana en materia editorial a los medios; pidió que corroboren la información que tengan de primera mano y no publiquen rumores; dijo que ella ha observado que en redes sociales se dicen muchas cosas y no se comprueba si son reales.

“Yo nada más hago un llamado a toda la sociedad en general y a ustedes, que estemos muy pendientes de nuestra actuación pero que lo hagamos de manera muy objetiva y propositiva”.

Declaró que Dios la ha bendecido con muchos amigos… que las presiones que pudiera tener en el cargo, “yo creo que son presiones muy naturales que uno tiene donde quiera que está.  Entonces, en el cargo que ocupe recientemente, de donde vengo, había muchas presiones”.

De la posibilidad de repetir la experiencia de Ricardo Aguilasocho, María Cháidez, “pues no, espero que no. O sea que Dios me dé la oportunidad de cumplir como lo estoy haciendo”.

De la relación con el Gobernador, respondió que únicamente ella le pidió al Gobernador del Estado, por los conductos legales, que le diera la oportunidad.

Del quehacer en materia de anticorrupción: “yo propuse que haría capacitaciones, conferencias, reuniones, con esa sociedad civil organizada, que puedan llegar a esa comunidad o a esa parte de la sociedad. Nosotros con mucho gusto vamos  a poder, orientarlos, o sea, cuales son los impactos que tiene esta reforma”.

“Esa es la ventaja;  eso es lo más bonito de este sistema que a mí me gusta mucho, y por eso quise participar, porque está todo integrado, lo penal, lo administrativo, todo está vinculado de tal forma que hay una plataforma que compartimos información todas las áreas que estamos en este engranaje, digamos, y tenemos que actuar de manera coordinada”, finalizó.

Comentarios

Comentarios