Sixto Román
Alfredo Gallardo Velarde dirigente de la Unión General Obrera Campesina Mexicana (UGOCM) Emiliano Zapata, en Sinaloa, dijo que su organismo está en acercamientos con el Partido Sinaloense (PAS), para que Héctor Melesio Cuén Ojeda les negocie espacios en una regiduría.
Argumentó que han buscado con Andrés Manuel López Obrador en una reciente visita que tuvo en el Estado de Sinaloa y que al parecer no les presto mucha atención.
Gallardo Velarde manifestó que se ha hecho el trabajo suficiente y las negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y nunca les han ofrecido una oportunidad, a pesar de que «sin despeinarnos nosotros podemos sacar una regiduría, y como organizaciones campesinas sabemos que necesitamos quién nos represente en esos espacios para gestionar recurso para nuestros agremiados, la gente de las comunidades rurales».
Dio a conocer que están ahorita gestionando un paquete de acciones de 125 obras para vivienda en los diferentes municipios en lo que la Sedatu había definido un recurso de veinte mil pesos por cada uno y al haberles argumentado que era insuficiente para la fuerte necesidad y los costos de los materiales, al final les aumentaron a seis mil pesos en cada una de estas acciones.
El problema según señaló, es la tortuosidad de la burocracia porque de febrero a la fecha no han logrado subir ninguno de los registros a pesar de que el recurso ya se ha resuelto con entrega de acciones de vivienda en otros Estados del país.