“EL BONY” METE LA CUCHARA E INTRIGA PARA QUE ANULEN LA CANDIDATURA DE «EL YIYO”

Redacción

Como rumores mal fundados calificó el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Enrique Moreno Guzmán “El Yiyo”, los comentarios vertidos a través de distintos medios de comunicación acerca de su posible salida como candidato a la Presidencia Municipal.

“Son rumores creados por gente que solo quiere perjudicarme. Lo único que puedo decir es que las cosas están bien; seguimos trabajando, respetando la veda electoral y buscando como siempre la unidad de mi partido. Vienen tiempos electorales y hay que estar listos, no divididos como quieren hacerlo ver”, dijo.

Explicó que su candidatura no fue obra de la casualidad, pues para ello cumplió con los requisitos que marcó la convocatoria, aunado a que fue electo por la asamblea de delegados organizada por el mismo partido, por lo que, de retirar su nombramiento no solo sería un acto ilegal sino que iría en contra de la voluntad de los militantes que la aprobaron.

Ya que para serlo se emitió una constancia que lo acredita como el único candidato del Partido Revolucionario Institucional, por lo que jurídicamente está calificado para acudir a registrarse ante las instancias electorales correspondientes cuando se abra el proceso.

Pudiera pensarse que los “rumores” de la posible anulación de la candidatura de “El Yiyo” está siendo guiada desde las oficinas de un empaque frutícola donde despacha el “Coyote manguero”, Bonifacio Bustamante Hernández “El Bony”, pues es curioso que en las “reuniones” en las que se dice se expone dicho tema, aparece nada menos que el siniestro ex presidente municipal.

Y es que según los comentarios, Bustamante Hernández desde hace meses coquetea con la candidatura del doctor Emmet Soto Grave, virtual candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, por lo que es fácil deducir que con estos comentarios busca empañar a toda costa la candidatura del ex presidente con licencia y llevar votos a dicho proyecto político, lo que no entiende es que si la población local lo recuerda a él es debido a su pésimo desempeño como Alcalde.

Lo lamentable para el PRI  es que la “guerra sucia” no se está llevando a cabo desde la oposición dada la contienda electoral que se acerca, sino al interior del mismo partido, lo cual es una llamada de atención  para el dirigente estatal, Carlos Gandarilla quien tendrá que golpear la mesa y valorar a la verdadera militancia antes que el problema se desboque y termine por dividir la estructura.

Algo que llama la atención son los argumentos que utilizan para retirar a “El Yiyo” del proceso electoral, entre ellos los supuestos malos resultados  que éste ha tenido en las encuestas que se han aplicado, pues curiosamente en otras realizadas por la oposición, el aun candidato les gana dos votos a uno, por lo que genera  dudas de la veracidad.  Por eso se cree que es en una estrategia  para debilitarlo y derribar al candidato hasta ahora más fuerte.

A quien debería preocuparle esta situación es al candidato de MORENA, ya que si éste es capaz de traicionar los principios del partido que lo llevó al poder, que pudiera esperar de incluirlo en el suyo, aunado a que su proyecto se vende solo.

Comentarios

Comentarios