*Jesús Aguilar Padilla reconoce que el voto duro del PRI no les alcanza para ganar.
Redacción
Manlio Fabio Beltrones y Jesús Aguilar Padilla, ambos ex gobernadores de sus respectivos Estados, coincidieron en Sinaloa para instalar el Comité de Campaña para trabajar en la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña. Ya sin citar al aspirante presidencial por su segundo apellido, ambos expresaron visiones distintas del momento electoral.
Por ahí, el primer personaje del priismo en la región se lanzó directo contra la conjunción de izquierdas y derechas, en evidente referencia a la coalición PRD-PAN, pero se olvidó en todo momento de describir alguna característica criticable de Andrés Manuel López Obrador.
“El blanco y negro es cómo los partidos políticos, llenos de pragmatismo y sin una idea correcta, traicionándose a sí mismos, hoy postulan candidatos en el cual se llenan de oportunismo. El pragmatismo no es malo, lo malo es el pragmatismo sin idea. Y cuando no hay una idea, el pragmático se vuelve oportunista”.
“Da lo mismo hoy si quieres votar por la izquierda, votar por uno de derecha y viceversa”. Habló de que en esto ocurre una confusión que no quieren los mexicanos. Nada que describiera el concepto que domina en la mente de los militantes del PRI sobre el abanderado de Morena.
Beltrones dijo de la capacidad de Meade; se refirió a él como “el mejor de los personajes para encabezar un futuro que nos debemos en México; un futuro de tranquilidad y progreso”.
“El mejor de los candidatos a la presidencia de la República. Es uno de los personajes más estructurados y con mayor conocimiento de los problemas y de las soluciones en México, de cómo garantizar una estabilidad que nos permita a quienes vivimos en este país y trabajamos por este país, el seguir teniendo la garantía de que las cosas buenas deban de suceder”.
Jesús Aguilar Padilla resumió su propia incertidumbre; en entrevista posterior al acto, lanzó la sentencia de: “Es que no hay errores mayores ni menores. El voto duro del PRI no nos alcanza para ganar. Necesitamos hacer esa sinergia, si logramos hacer esa sinergia. Como estamos seguros, vamos a ganar”; esto, al haber propuesto “una gran revolución en materia de política social ante la desigualdad que existe, haciendo un inventario de necesidades concretas de la gente”.