*El cabildo nombra a Marta Ofelia Castillo como alcaldesa sustituta.
Durante la segunda sesión ordinaria del mes de marzo, realizada este lunes, el presidente municipal del Rosario, doctor Manuel Antonio Pineda Domínguez presentó la solicitud para separarse de manera temporal del cargo, lo que fue aprobado por los regidores por unanimidad.
Los ediles nombraron como alcaldesa sustituta a la también regidora, Martha Ofelia Castillo Aguilar.
Durante la sesión, el cabildo en pleno abordó el orden del día que incluyó diversos temas que fueron analizados por los regidores.
En el punto de asuntos generales el secretario del ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe dio a conocer la solicitud que recibió del doctor Manuel Pineda, de separarse temporalmente del cargo, del 27 de marzo al 15 de julio.
Pineda Domínguez hizo uso de la voz y manifestó ante el seno del cabildo rosarense, su interés de participar en la próxima contienda electoral del 1 de julio, y que para registrarse ante el órgano electoral es que presentó la solicitud de separación de sus responsabilidades.
Luego de que los regidores de manera unánime aprobaron el planteamiento, el regidor Francisco Manjarrez Gavilán propuso a la regidora Martha Ofelia Castillo Aguilar como alcaldesa sustituta, lo que también fue aprobado por todos los integrantes del cabildo.
A su vez, María del Carmen Pérez Medina rindió protesta como regidora, al ser la suplente de quien hoy es presidenta municipal.
Durante la sesión, el secretario del ayuntamiento, Maximiliano Mora también presentó una licencia para separarse del cargo a partir del 7 de abril al 5 de julio, lo que también fue aprobado.