CUANDO NACIÓ EL FUERO ERA PORQUE HABÍA PERSEGUIDOS POLÍTICOS: OSORIO CHONG

Sixto Román

Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con los candidatos al Congreso Federal y los dos candidatos a la senaduría por Sinaloa. En las horas más cercanas, desde que en la Cámara Baja se aprobó la desaparición del fuero, tuvo opinión sobre ello:

“Yo creo que cuando nació el fuero, ustedes lo deben de recordar en la historia de este país, es porque había perseguidos, porque había perseguidos políticos, yo creo que hoy tenemos instituciones fuertes que protegen los derechos de cualquier individuo y no tienen por qué estar las diferencias entre los políticos y un ciudadano común.”

Inmediatamente adjudicó al presidente Enrique Peña Nieto la iniciativa sobre este asunto: “Y esta es una propuestas que nuestro candidato a la presidencia hizo. Impulsó y cumplió su palabra, a diferencia también de otros que solo en el discurso lo manejaban y que nunca lo pudieron sustentar en el Congreso de la Unión”.

Ya se había anunciado la víspera. Se habló de su visita para reunirse con la estructura del PRI y luego con los candidatos. El ex secretario de gobernación estableció que se le designó responsable de las campañas al Senado y su visita acá era apoyar a los candidatos a senador y senadora y no descartó la posibilidad de intervenir en el apoyo a los candidatos municipales, a los diputados federales y luego a los candidatos a diputados locales.

Se declaró hombre del partido y apasionado de la política; habló de la cohesión política en su partido en Sinaloa.

A nivel nacional, para Osorio Chong, las campañas están muy polarizadas, “como es cualquier proceso”. Dijo que a partir del domingo se verá el contenido de las propuestas y ver quien tiene elementos para sostenerlas, “porque hablar y hablar mucho, cualquier lo puede hacer. Sostener sus propuestas, pocos, y yo creo que el domingo se va a ver de qué está hecho cada uno”.

El lugar donde Osorio Chong se reuniría con los abanderados estuvo abarrotado por  candidatos y sus cuadros de apoyo en las jornadas, incluso, algunos tramoyistas y personal de logística que introdujeron al salón pesados cargamentos de equipo de propaganda. A espaldas del que fuera segundo hombre más fuerte en el gobierno de EPN, siempre se mantuvo Mario Zamora, por allá, un poco más discreta, Rosa Elena Millán Bueno, que perdió oportunidad de acercar a su hermana, la diputada local Ema Karina.

Comentarios

Comentarios