Como es tradición en la campaña electoral hacia el Senado de la República, del candidato por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó dos encuentros con habitantes de las comisarías de El Castillo y El Potrero, de la sindicatura de Sataya, municipio de Navolato.
En estos eventos acompañaron al candidato al Senado, su compañera de fórmula Sylvia Treviño; el diputado, Víctor Antonio Corrales Burgueño; el candidato a la diputación por el distrito III federal, Adolfo Rojo Montoya, entre otros asistentes especiales.
A los habitantes de El Castillo, el candidato a Senador de la República, se reunió con líderes pesqueros y familias de pescadores, ahí les reafirmó lo que ha venido diciendo desde hace 5 años, que los campos pesqueros necesitan un agresivo impulso de pequeñas industrias que sean administradas directamente por los pescadores para que tengan empleo todo el año.
“En diferentes ocasiones hemos dicho que en los campos pesqueros se debe de realizar un programa de pequeñas industrias para que puedan producir harina de las cascaras de camarón y de otros productos, tener contenedores, fábric
as de hielo, emprender un programa de siembras de diversas especies en el mar para que exista productos todo el año, pero que este trabajo se vea reflejado en la mesa de cada familia de los pescadores”, expresó Cuén Ojeda.
El Candidato a Senador reafirmó que si llega a ganar realizará una iniciativa para que se implementen programas en los campos pesqueros.
En El Potrero, Cuén Ojeda se reunió con líderes agrícolas como Guillermo Murillo, y el comisario Saúl Corvera, Francisco Ángulo, sus familias y habitantes, quienes le mostraron su preocupación por la situación del campo y los precios de los granos que producen.
Uno de los pendientes que tiene el gobierno es con los productores del campo, por eso buscaremos desde el Senado que existe una verdadera solución a las demandas de los agricultores de Sinaloa y de todo México, que ya no se estén tomando las casetas y carreteras por falta de compromiso gubernamental, que los precios de los granos sean justos y en una sola emisión, queremos extender la cadena productiva del campo instalando agroindustrias para darle valor agregado a la producción el campo”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.