Angélica Macias
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Pergentino Cortés Girón, mostró su postura ante la invasión de terrenos a la que han tenido que recurrir personas de bajos recursos por no contar con vivienda propia y expresó “No darle vivienda digna a los mexicanos también es un delito”.
“Nosotros estamos regularizando invasiones, estamos tratando de llevar el tema a la mesa de las autoridades para que se regularice San Miguel, la ampliación 5 de Febrero y las coloradas”.
Pergentino Cortés manifestó que entiende la desesperación de las alrededor de 10 mil familias que viven esta situación en Culiacán, pero no justifica la decisión de invadir terrenos lo cual es resultado de una larga espera para la conformación de reservas territoriales y la desatención de la autoridad, en este caso el Gobierno del Estado.
Señalo el caso particular de la ampliación 5 de Febrero y aseguró que esta invasión fue propiciada por funcionarios del municipio de Culiacán que dejaron de apoyar a alrededor de mil familias que actualmente habitan la zona.
“Antorcha no solamente le pide al Gobernador, nosotros vamos a poner la parte que nos toca, no queremos nada regalado, si nos toca el 50% del costo de los terrenos lo vamos a poner, la gente no pide limosna, pide la oportunidad de hacerse de un lugar para la convivencia familiar”, concluyó.