EL DESBARATE DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!

No cabe duda que el debate o, más bien «desbarate» de los candidatos a la Presidencia de la Republica “desnudó” una vez más la realidad y nos hizo ver que el gran perdedor fue el pueblo mexicano al constatar la ausencia de propuestas y una confrontación sin escrúpulos con tal de ganar notoriedad.

Como ya es tradición los candidatos llegaron con el garrote en mano listos para tundir al puntero Andrés Manuel, quien no tuvo más opción que hacer de tripas corazón y aguantar los trancazos. Acorralado y molesto, “El Peje” se hundió en sus aguas pantanosas ante la falta de una respuesta contundente que dejara satisfechos a sus contrincantes.

Si hubiera sido una pelea de box se hubiese visto a un AMLO manteniendo la guardia sin mucho margen de ataque. Eso le restó puntos y le permitió al candidato del frente anotar un Uppercut  con lo que le sacaba.

A Meade se le vio más tibio que un biberón recién servido y a Margarita la persiguió la sombra de Calderón poniéndola nerviosa y titubeante.

Regresando con Anaya, éste se vio maquiavélico y perverso al memorizar un libreto organizado por analistas y expertos en guerra sucia, operadores que escudriñaron muy bien las debilidades de sus oponentes y supieron sacarle jugo a cada uno de sus tropiezos.

Sin duda,  le fue mejor al Bronco quien se jugó el todo por el todo con temas políticamente incorrectos, los cuales supo capitalizar para ganar adeptos. En pocas horas se convirtió en el “Rey del meme” con su propuesta arriesgada de mocharles la mano a todos los rateros. Éste personaje es el populismo encarnado y recuerda mucho a Fox con sus expresiones rusticas.

Se trata del primero de tres debates, un ejercicio necesario para conocer las propuestas pero que lamentablemente fue utilizado como una arena que careció de argumentos y se basó únicamente en los señalamientos.

 

Comentarios

Comentarios