USAN A LAS INSTITUCIONES COMO MERCENARIOS DE LA ILEGALIDAD: DIPUTADO ESPERICUETA

Sixto Román

El diputado local, Crescenciano Espericueta Rodríguez, se lanzó duro y firme contra los titulares de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado debido a la confrontación mediática que ambos protagonizaron y que en uno de las primeros momentos, el titular de la Fiscalía violó la Ley al ventilar datos que deben mantenerse en reserva.

Esto ocurre a pocos días de que Juan José Ríos Estavillo y Enrique Inzunza Cázares fueron protagonistas de un conflicto, situados ambos en sus posiciones de máximos responsables de sus áreas de primer orden en el estado. El primero reveló cierta denuncia contra Inzunza Cázares por acoso sexual y el segundo sostuvo que la revelación de tal situación es una violación a la ley.

Espericueta Rodríguez, en representación de su partido, Nueva Alianza, se pronunció en rechazo categórico y con la exigencia  de que se investigue a fondo las denuncias de las conductas constitutivas de delito paras que se establezca la verdad absoluta; esta es la púnica manera de “salvaguardar la integridad institucional, como máxima razón en la agenda del estado”.

Inmediatamente luego de esto, Espericueta Rodríguez leyó en su pronunciamiento, “exigimos  categóricamente que esto no se torne un circo político, donde se fragüen y antepongan intereses personales al interés general. El Estado de Derecho debe prevalecer, pero además las instituciones merecen respeto, así como la sociedad ala que  nos debemos”.

Ya antes había pronunciado que con este manejo en el espacio público, de situaciones que se deben procesar en las caretas de investigación: “La sociedad está cansada de todas estas acciones y parece que no terminamos de entender que los tiempos ya no son los de antes… hace días también nos pronunciamos  en favor de que se quite el fuero a los servidores públicos, pero esto nos debe hacer reflexionar  profundamente, pero si resulta que los actores políticos utilizan a las instituciones como mercenarios de la ilegalidad, los cimientos de la constitucionalidad se resquebrajan y el Estado de Derecho se viene abajo”.

Fueron los puntos centrales del posicionamiento de Crescenciano Espericueta ante una audiencia de diputados de todos los partidos y contra lo que ocurre comúnmente para otros casos, los del PAN y los de Morena, que son los más activos, esta vez no alcanzaron a reaccionar.

Comentarios

Comentarios