PEPE MEADE, NO TUVO UNA MADRE… TUVO MUCHAS

Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, no pierde la esperanza y se esfuerza por escalar peldaños a pesar de que las encuestas no lo favorecen.

Esto en un contexto donde alrededor de mil candidatos a cargos públicos en todo el país, se han bajado de la actual contienda electoral por miedo al crimen organizado, cuestiones personales o bien, obligados por sus propios partidos, como muchos esperaban ocurriera con Meade, quien a pesar del pesimismo en algunas corrientes del tricolor decidió permanecer sobre el ring político.

Prueba de ello es que a un día de haber anunciado el relanzamiento de su campaña, visitó Sinaloa para convivir con jefas de familia durante el “Día de las Madres”, aun sacrificando la propia convivencia con su progenitora y esposa.

Sin duda, Pepe Meade, no tuvo a su madre, pero tuvo a más de 2 mil reunidas en Parque Las Riberas de Culiacán, donde no llegó con las manos vacías pues ante ellas prometió un apoyo de mil 200 pesos mensuales a mamás solteras en caso de llegar a la Presidencia de la Republica.

Consideró que se trata de una medida necesaria debido a que una de cada cuatro mujeres es el pilar económico de su hogar, por lo que fue reiterativo en que urge implementar una política pública similar a la que prometió Alfredo del Mazo en su campaña a la Gubernatura en el Estado de México, pero con el nombre «Salario Rosa».

Meade Kuribreña pidió el apoyo de las mujeres, ya que, el tiempo se agota y necesita de un “ejercito” rosa para dar la batalla el próximo 1 de julio.

“Vamos a ganar”, preguntó el ex funcionario de Peña Nieto quien se encontraba sobre un templete.

“Sííí”, respondieron desde las mesas, donde minutos atrás les habían servido machaquita, bistec, puré de papá, frijol, panecito y café. Las agasajadas madres estaban lánguidas y semidormidas tras esperar al candidato una hora más de la cuenta en medio de un calorón estilo culichi.

“No las oigo convencidas… se me hace que les faltó proteína en su desayuno….

“Tenemos pocos días para ganar está elección, yo quiero pedirles que nos ayuden, que le echemos ganas para convencer, que le echemos ganas para trabajar y que le echemos ganas para ganar. Quiero que cuenten con ese apoyo específico a la situación de cada quien. Un salario a las jefas de familia, mil 200 pesos mensuales. Vamos a hacer equipo juntas, no van a caminar solas, van a contar con el gobierno encabezado por Meade”.

Muchas se sumaron al apoyo, vitorearon, aplaudieron, lanzaron porras pero otras tantas consideraron aquel llamado como un grito desesperado en un intento por salir del sótano en las encuestas.

EL RESPALDO DE VIZCARRA

Para disipar los rumores que giraban en torno a Jesús Vizcarra Calderón respecto al  apoyo velado que podría estarle dando al candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, el empresario sinaloense, declaró que respalda por completo las candidaturas de José Antonio Meade y Mario Zamora.

Aunado a ello, en un boletín  del equipo de prensa de Zamora se menciona que Vizcarra Calderón acompañó a  Mario Zamora, aspirante a senador de la alianza “Todos por México”, al aeropuerto internacional de Culiacán para despedir a Meade. ¿También le ajustaría las tuercas el Chino Chong para sumarlo a la PEPEna electorera?

Comentarios

Comentarios