Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!
A pesar de que los candidatos a las diputaciones federales y el Senado de la República llevan más de un mes de iniciadas y que se esperaba que los candidatos locales saldrían con todo en busca del voto, en Mazatlán no parecen ser muchas las ansias de los candidatos por lograr la simpatía de los votantes.
Los de la coalición “Por Sinaloa al frente”, dieron arranque a sus campañas a las 00:01 horas del 14 de mayo y lo hicieron en Villa Unión, con la presencia, sobre todo, de militantes panistas junto al mercado Cuauhtémoc.
También por la madrugada del 14, Maribel Chollet Morán de la coalición “Todos por México” por el distrito 23 arrancó su campaña en el barrio que nació “la CP”, o “Ciudad Perdida”, para después integrarse al inicio formal de sus compañeras candidatas a diputadas y el candidato a la Alcaldía.
Salvo eso no se vio más ruido en Mazatlán, pocas brigadas en busca del voto y casi nadie en los cruceros en los que usualmente se ve a los candidatos haciendo campaña.
Algunas agendas de los candidatos marcaron recorridos cerca de las casas de campaña y en el caso de los candidatos Loar López por el Distrito 21 de Por “Sinaloa al frente” y Betty Bonel de “Todos por México” por el distrito 22, incluyeron un encuentro con reporteros en sus respectivos cuarteles.
Cabe destacar que la mayor actividad la tuvo el candidato a la alcaldía por Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se hizo acompañar de Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Con todo, lo gris que pudieran ser las campañas locales, se espera que fomenten interés en el electorado, mismo que no han logrado hasta ahora las federales y el tiempo se agota y para el mes de julio habrán de saber quién logró mover más credenciales de elector hacia las urnas, mientras tanto, a ver cuánto repuntan.