Ante más de 500 personas del campo pesquero “Playa Colorada” del municipio de Angostura, el candidato al senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañó al candidato a la presidencia municipal de Angostura, Alberto Rivera Camacho.
En este evento estuvieron presentes los líderes sociales del campo pesquero “Playa Colorada”, Jesús Salazar y Dayani Perea Valenzuela, los representante municipales de los partido político que forman la coalición “Por Sinaloa al Frente” y la planilla de regidores.
La líder social Dayani Perea Valenzuela, habló en nombre de las mujeres de este campo pesquero para solicitar que en las políticas públicas y los programas sociales que se apliquen, tanto federal, estatal como municipal, que las mujeres sean el centro neurálgico.
Los pescadores solicitaron que se revise la aplicación de las políticas pesqueras, el uso de las granjas acuícolas, para que no estén bombeando 11 meses al agua del mar hacia las granjas acuícolas que en este litoral son más de 60 granjas.
Por ello, Cuén Ojeda manifestó que la única forma de salir adelante no es con el empleo temporal, sino con alargar la cadena productiva del sector primario, como la pesca: “para eso hemos propuesto un programa agresivo de pequeñas industrias para el sector pesquero que le de ese valor agregado a los productos del mar”.
Luego se trasladó a la comunidad de La Palma, ahí, la líder social Lupita Mascareño, solicitó que se lleven a esta comunidad los programas sociales del Partido Sinaloense, en especial el de atención a adultos mayores, “porque en esa comunidad la población de personas adultas es muy alta y consideramos que deben de vivir una vida con una mejor calidad de vida”.