Angélica Macias
A días de haber iniciado su campaña proselitista por la diputación del distrito 24 distrito local electoral que comprende los municipios de El Rosario y Escuinapa, Arcelia Prado Estrada sigue sumando adeptos tras recorrer comisarías, sindicaturas, ejidos, comunidades y cascos urbanos que conforman dicha circunscripción.
En su primer mensaje emitido en el acto multitudinario de arranque de campaña en el que estuvo acompañada por el candidato a la presidencia municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán y militantes del Partido Revolucionario Institucional, Arcelia Prado aseguró que una vez que llegue al Congreso del Estado gestionará mayores recursos para concluir la obra de la presa Santa María, la cual es de gran trascendencia, ya que, beneficiará a los dos municipios, pues detonará los sectores productivos y atraerá nuevas inversiones y un gran número de empleos para los ciudadanos del cono sur de Sinaloa.
«Pedimos un voto de confianza para este 1 de julio. Estamos haciendo un trabajo grandísimo con muchas ganas; queremos mayores recursos para la presa Santa María, apoyos a la agricultura y ganadería; queremos ayudar a todas esas comunidades donde hay niños que tienen muchas ganas de salir adelante”, apuntó.
También, durante estos días de contienda política ha visitado varias colonias colonias populares en las que ha recibido, además de un buen trato y amabilidad, el respaldo absoluto a sus aspiraciones.
Un ejemplo fue su visita a la colonia Francisco. I. Madero en Escuinapa, donde sostuvo un encuentro con decenas de vecinos que escucharon algunas de sus propuestas, de las cuales, resaltó la gestión para la solución añeja y grave falta del servicio de agua potable en algunas zonas, becas de estudio, mejores servicios de salud, así como la búsqueda de más empleos para profesionistas.
“En los hospitales no hay medicamentos, no hay nada. Por ello vamos a gestionar para que los hospitales tengan medicinas y que al acudir, ustedes puedan surtir su receta, eso es lo que vamos hacer”, aseguró.
Prado Estrada resaltó que en los días que restan se hará una campaña intensa, en la cual visitará puerta por puerta los lugares más alejados de ambos municipios para escuchar las necesidades y, asimismo, llevar sus propuestas.
La también lideresa sindical del sector salud viene invitando a los ciudadanos y a sus contrincantes hacer una campaña de mucho respeto y alegría y no caer en provocaciones.