CANDIDATAS DEL PRI PIDEN SEGURIDAD Y EXIGEN QUE SE INVESTIGUE AGRESIÓN

Redacción

Después de los hechos suscitados en la zona centro de la cabecera municipal, donde un grupo armado agredió físicamente a un integrante de la estructura de campaña de las candidatas del PRI en El Rosario, Cynthia Echeagaray, quien busca la alcaldía y Arcelia Prado, candidata a diputada local por el distrito 24, quienes llevaron a cabo una rueda de presa y pidieron mayor seguridad e investigación oportuna de parte de las autoridades.

“El integrante de campaña fue por unas pinturas para el trabajo que realizaba, cuando a solo unos metros de la Presidencia Municipal, alrededor de las 9:30pm, cuatro sujetos sin mediar palabra y armados lo agredieron, al momento los agresores le indicaron que dejara de hacer lo que estaba haciendo, que dejara de apoyar la campaña, para después proceder a encañonar a sus hijas menores de edad amenazándolas de igual manera” dijo Cynthia Echeagaray.

Así mismo, comentó que el estado de salud del afectado es delicado y se encuentra internado en estos momentos, ya que, presenta hemorragias internas y golpes fuertes en la cabeza, sin embargo, ella considero prudente que los hechos fueran dados a conocer, debido a lo delicado del tema y con el fin de detener este tipo de acciones.

“Nosotras como candidatas no tenemos nada que esconder, no pedimos seguridad para nosotras en particular, pero si queremos que las instancias correspondientes investiguen estos hechos, y hacemos un llamado al IEES para que se garantice en el municipio un proceso electoral limpio” agregó la candidata a presidente municipal por Rosario.

Al ser cuestionada sobre a quién responsabiliza sobre esta agresión se limitó a decir que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen y señalen quien está detrás de todo esto, pues son ellas,  las instancias adecuadas para llevar a cabo las investigaciones.

“Nosotras seguiremos haciendo nuestro trabajo de campaña, unidas igual como lo hemos realizado, cuidando de las personas que nos están apoyando y trabajando de manera respetuosa como lo hemos hecho desde el primer día de campaña, los hechos pueden ocasionar intranquilidad, pero es un hecho que habla de que nuestro municipio no está seguro como nos han hecho creer”, dijo Cynthia Echeagaray.

Por su parte Arcelia Prado, candidata a diputada local por el distrito 24, dijo que espera también que el IEES tome cartas en el asunto, debido a que la publicidad de las candidatas ha sido vandalizada en la cabecera municipal y algunas comunidades. “No somos unos niños, y yo creo que se puede trabajar de manera respetuosa y que la ciudadanía decida” dijo Arcelia Prado.

 

Comentarios

Comentarios